Apyme: el DNU de Milei y la ley Ómnibus "significan un certificado de defunción para la industria local y el mercado interno"

Actualidad
pymes-abajo

La Comisión Directiva Nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) ratificó su participación en las movilizaciones y actos que se realizarán este miércoles en todo el país para "expresar un fuerte rechazo colectivo a la Ley Ómnibus y DNU que se intenta aprobar en el Congreso".

La entidad alertó que las medidas impulsadas por la gestión de Javier Milei "significan un certificado de defunción para la industria local, el mercado interno y las economías regionales".

La asamblea de las pequeñas empresas marcó diferencias con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que el lunes emitió un comunicado de rechazo al paro nacional: "Apyme no comparte las posturas empresariales cortoplacistas y desmemoriadas que avalan la quita de derechos laborales, sociales y productivos". 

"Es un error histórico que en distintos períodos del país llevó a la desaparición de decenas de miles de Pymes, junto a sus trabajadores, destruyendo el tejido social y económico del que son parte", añadió.

La entidad expresó esta postura en el Congreso y pidió reuniones a los legisladores, sin respuesta en muchos casos, explicaron para fundamentar su adhesión a la jornada de protesta.

"Apyme –continuó el comunicado sobre las últimas modificaciones a la ley Ómnibus– llama a la cordura y responsabilidad necesarias para no negociar el futuro del país y frenar íntegramente estas iniciativas. No existen enmiendas ni atenuantes que valgan ante la entrega del poder público al Presidente y la pérdida de la soberanía nacional".

Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email