La semana que viene se espera un paro de colectivos en Rosario

General
colectivo-rosario

A partir de una resolución de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la semana que viene se espera un paro de colectivos en Rosario. La iniciativa forma parte de una medida de fuerza nacional durante el 24 de enero, la primera acción sindical coordinada contra las reformas que impulsa el presidente Javier Milei.

 La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió sumarse al plan de lucha que se desarrolla en todo el país mientras se debate la “Ley Ómnibus” en el Congreso. Al igual que otras organizaciones, el gremio también rechaza el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que analiza el Poder Legislativo.

¿Cómo será el paro de colectivos del 24 de enero en Rosario?
Según fuentes sindicales, el paro de colectivos durará cinco horas en Rosario. De esta forma, los choferes garantizan la prestación normal del servicio hasta el cierre de buena parte de los comercios.

El plan de la UTA contempla la suspensión del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) desde las 19 del miércoles 24 enero. A la medianoche, los conductores retomarán su actividad habitual desde las puntas de líneas.

Según el comunicado de CATT, los colectiveros adhieren a la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Si bien Buenos Aires asoma como el epicentro de la protesta en Argentina, Rosario también será escenario de una movilización ligada al paro.

A nivel local, los gremios planean una manifestación desde las 13 en el Monumento Nacional a la Bandera. Durante el acto leerán un documento con un mensaje contra la “Ley Ómnibus”, texto consensuado entre más de 60 organizaciones sindicales de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email