CGT Rosario convoca al paro nacional dispuesto para el 24 de enero

General
CGT Rosario 1

Este miércoles se llevó a cabo una reunión  de secretarios generales de gremios locales en la sede de CGT Rosario, donde se definió que en el marco del paro nacional dispuesto para el próximo miércoles, 24 de enero, se concentrarán los trabajadores del movimiento obrero desde las 13 en el Monumento Nacional a la Bandera. En dicha jornada se programa un acto con lectura de un documento

En ese sentido, la central obrera local emitió un comunicado reafirmando su rechazo al DNU  70/23 y aspectos de la llamada ley Ómnibus que “van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”, agregó el comunicado.

Asimismo, se informó que habrá mas reuniones de cara a la jornada de protesta y se llamó a la   unidad de los trabajadores.

En el cónclave en calle Córdoba 2061 – sede de la central obrera rosarina -  hubo dirigentes de  más de 60 gremios. Entre ellos  la UOM, Garagistas, Sutracovi, Smata, Telefónicos, UPCN, Uocra, Obras Sanitarias, Tractor, Camioneros, Pasteleros. Telefónicos,  Químicos.

En tanto, en representación de los gremios  ATE, Coad, Amsafé, Prensa nucleados en CTA estuvo e Gustavo Teres señalando que, “estamos padeciendo la ofensiva mayor en contra de los trabajadores desde la dictadura, este decreto afecta la vida de todas las personas y no nos olvidemos de los trabajadores no registrados, que también nos necesitan”.

Por CGT, Ismael Marcón, Secretario General de gremios de Estaciones de Servicio (SOESGPyLA), dijo: “seguimos abierto al diálogo y con nuevas reuniones para ir logrando la unidad de acción con todos los gremios posibles”, convocando a otros sindicatos a sumarse a la convocatoria al Monumento.

Claudio Cesar, Secretario General de los telefónicos de Rosario (Sitratel) y de la Federación Nacional (Fattel) a nivel nacional dijo: “El enemigo común es uno solo y los trabajadores no podemos estar divididos”, en relación a lograr la unidad gremial

Por su parte, Silvio Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias Rosario adhirió a la concentración en el Monumento pero agregando que se parta con una gran movilización desde la sede de CGT

Asimismo, Jorge Juarez de Pasteleros también abogó por la unidad del movimiento obrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email