Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Estela de Carlotto llamó a los legisladores a votar en contra de la ley ómnibus, "derivaría "en tiranía y violencia" en la Argentina

General
estela-carloto

Estela de Carlotto solicitó a los legisladores del Congreso que voten en contra del proyecto de ley ómnibus impulsado por el Gobierno y cuestionó la delegación de facultades extraordinarias a Javier Milei que está incluida en la normativa.

"La concentración de facultades deriva en tiranía y violencia. Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas y afectar derechos esenciales", afirmó.

 Carlotto expuso este martes en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales en Diputados, que tuvo la participación de referentes de la cultura, sociales, asociaciones empresarias y entidades de otros sectores.

En forma virtual, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo alertó que, de aprobarse el proyecto, representaría un enorme retroceso porque "avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate".

"Son derechos que garantizan pasos de dignidad y hacen el bienestar social", señaló Carlotto y le pidió a los presentes que "tengan memoria para recordar y dimensionar el largo camino que hemos recorrido".

"A través de las instituciones, los organismos del Estado y sus trabajadores se materializan los derechos. Derechos que sólo llegarán a los más necesitados de la mano del Estado y no del mercado", recalcó en otro cuestionamiento a la política del oficialismo.

Por último, reiteró que la democracia está "en peligro porque el Poder Ejecutivo no solo pretende modificar y suprimir leyes, sino que además se arrogan facultades que le corresponden".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet