Lionel Messi ganó el premio The Best por tercera vez

Deportes Julio Decima Julio Decima
messi-premio-24

Si bien el capitán de la selección campeona del mundo no era el favorito en esta oportunidad, lo hizo de nuevo. De esta manera, se convirtió en el jugador que más veces obtuvo este premio en la historia.

La ambición por superarse no tiene límite y es por eso que Lionel Messi compitió este lunes por un nuevo premio FIFA The Best y lo ganó por tercera vez. En esta ocasión, el argentino no se hizo presente en la gala.

Lionel Messi se quedó como el premio The Best como el mejor jugador para FIFA de 2022. Foto: AP
Messi compitió con grandes rivales como el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé. El crack rosarino lo ganó por tercera vez, en esta ocasión por ser el mejor jugador de 2023. De este modo, logró un nuevo récord en la historia del fútbol.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres, con la conducción del exjugador francés Thierry Henry.

Messi ganó así tres de las siete ediciones del premio que organiza la FIFA desde 2016, tras finalizar su alianza por el Balón de Oro con la revista France Football. El capitán del seleccionado campeón del mundo se quedó con el de la edición anterior en 2022 y previamente conquistó este galardón en 2019 en Milan, Italia. Solamente se ausentó en 2018 y estuvo entre los tres mejores en las otras seis ediciones del premio.

Al ganarlo, el jugador de Inter Miami se despegó del portugués Cristiano Ronaldo y del polaco Robert Lewandowski y quedó como el máximo ganador con tres trofeos.

CÓMO LLEGÓ MESSSI A ESTA EDICIÓN
En esta oportunidad, Messi competió con el favoritismo del noruego Erling Haaland, goleador del multicampeón Manchester City. El premio The Best al mejor jugador de 2023 tuvo en cuenta para la elección el período entre el 19 de diciembre de 2022, día posterior a la final de Qatar, y el 20 de agosto del año pasado.

Durante ese lapso, Messi, ya como campeón del mundo, afrontó su último semestre con Paris Saint-Germain y el inicio de su camino en Inter Miami. Con el equipo parisino, conquistó la Ligue 1, aportando 16 goles e igual cantidad de asistencias.

Uno de esos tantos goles le permitió llegar a los 496 y superar por uno a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas europeas.

Después de su amarga despedida de PSG, Messi tuvo su gran debut con la camiseta de Inter Miami el 22 de julio con un gol ante Cruz Azul de México. Hasta el mencionado 20 agosto de 2023, el astro conquistó su primer título con la franquicia de Miami (la Leagues Cup) con una increíble racha diez goles consecutivos en los primeros siete partidos en su nuevo club.

LOS ANTERIORES GANADORES DE LOS PREMIOS FIFA THE BEST
Estos son los anteriores vencedores de los premios The Best, que entrega la FIFA desde 2016:

Categoría masculina:

2016: Cristiano Ronaldo (Real Madrid y selección portuguesa)
2017: Cristiano Ronaldo (Real Madrid y selección portuguesa)
2018: Luka Modric (Real Madrid y selección croata)
2019: Leo Messi (FC Barcelona y selección argentina)
2020: Robert Lewandowski (Bayern Múnich y selección polaca)
2021: Robert Lewandowski (Bayern Múnich y selección polaca)
2022: Leo Messi (FC Barcelona y Selección Argentina)
 Esta premiación tendrá en cuenta para la elección el período entre el 19 de diciembre de 2022, día posterior a la final de Qatar, y el 20 de agosto del año pasado. Foto: Valeriano Di Domenico/Pool via AP)
Categoría femenina:

2016: Carli Lloyd (Houston Dash y selección estadounidense)
2017: Lieke Martens (FC Rosengard/FC Barcelona y selección neerlandesa)
2018: Marta (Orlando Pride y selección brasileña)
2019: Megan Rapinoe (Reign FC Seattle y selección estadounidense)
2020: Lucy Bronze (Lyon/Manchester City y selección inglesa)
2021: Alexia Putellas (FC Barcelona y selección española)
2022: Alexia Putellas (FC Barcelona y selección española).


 
  
   
 
  
  

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email