Por primera vez en la historia, la Copa Davis se jugará en la Cuna de la Bandera

Deportes
copa-davis-rosario

En medio de un contexto marcado por la violencia, la llegada de una gran competencia deportiva a Rosario hará motivar un poco a su público y se cree que despertará un movimiento de turistas. El sábado 3 de febrero comenzará la acción de la Copa Davis, precisamente en la ciudad se disputarán los Qualifiers, la fase previa a la zona de grupos de las finales, donde juegan los mejores 16 países. La ciudad arranca a tomar color ante una agenda de actividades ya confirmada.

Por primera vez en la historia, la Copa Davis se jugará en la Cuna de la Bandera y Rosario se prepara de la mejor manera ante un marco colmado de internas entre bandas narcos y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
 
Sin embargo, para la ciudad será un importante evento para poder desviar un poco la mirada. El próximo 3 de febrero, los ojos estarán puestos en el equipo argentino liderado por Guillermo Coria enfrentará a Kazajistán.
 
Equipo confirmado.
En base a eso, hay que informar que ya se definió una agenda de actividades en la previa de la serie. Es más, este viernes 12 de enero, ya tuvo lugar la primera jornada oficial en Rosario donde la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Santafesina y la Municipalidad llevaron adelante una mañana exclusiva sobre enseñanzas del deporte a niños y niñas que concurren a la colonia municipal.
 
Por su parte, los domingos en Rosario son habitué la Calle Recreativa, un trayecto que tiene un extenso recorrido por la ciudad donde se cortan grandes avenidas para poder disfrutar el aire libre bajo caminatas, bicicletas, patines. En ese punto también habrá propuestas vinculadas con la Copa Davis.
Dentro de ese contexto, el viernes 26 de enero será el lanzamiento oficial que tendrá lugar en el salón Comisariato del Hipódromo Independencia, con un acto que contará con la presencia de Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y Coria. Además, habrá autoridades de los diversos gobiernos y del mundo del tenis.

 Asimismo, el viernes 2, previo al arranque, se realizará el sorteo que definirá el orden de juego de los partidos que se disputarán el sábado y el domingo en un estadio que se montará en el Jockey Club, ubicado en Fisherton, con capacidad para más de 3.000 espectadores.

 Con todas estas cuestiones ya organizadas, es hora de comenzar con la cuenta regresiva a un gran acontecimiento internacional que arribará a la ciudad del deporte y cuna de campeones del mundo.

La sede elegida
El Jockey Club tiene 123 años. Está ubicado en la zona oeste de Rosario y para quien no lo conoce, es un club con grandes dimensiones y una rica historia. Conocido por ser la casa de Luciana Aymar, por contar con buen rugby, hockey (claro está), golf, polo y equitación, cuenta con numerosas actividades sociales y se le suman 18 canchas de tenis de polvo de ladrillo.

El club desde arriba.
A su vez, la elección de dicha ciudad les brinda facilidades geográficas a los jugadores argentinos ya que los citados por Coria luego partirán a Córdoba para el inicio de la gira sudamericana "ATP Tour" sobre polvo de ladrillo. Dicho torneo se dará entre el 5 y el 11 de febrero. La seguidilla.

 Coria está en el cargo de capitán desde marzo de 2022 y, a partir de ahí, logró el visto bueno. Contó con un abanico de singlistas jóvenes y de jerarquía como Francisco Cerúndulo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, destacadas opciones para formar el dobles (Andrés Molteni, Máximo González y Horacio Zeballos) y la capitanía de la delegación nacional de tenis en los Juegos Olímpicos de 2024 que se jugarán en Roland Garros. Importantes incentivos que lo mantuvieron de pie y en el puesto.

Argentina y Kazajistán se enfrentaron dos veces en la Copa Davis. En primera instancia, en 2011 sobre el polvo de ladrillo del Parque Roca por los cuartos de final del Grupo Mundial. El equipo que capitaneaba Tito Vázquez se impuso 5-0 con éxitos de Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank (con Chela) en dobles.

 En segundo lugar, fue el 2017 se recuerda el pasado negro cuando Kazajistán ganó 3-3 en Astana y envió al descenso al plantel que conducía Daniel Orsanic.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email