Los gobernadores patagónicos se reunieron para definir una postura común respecto a los temas de la ley ómnibus

General
gobernadores-patagonicos

Los gobernadores patagónicos se reunieron en Villa La Angostura para definir una postura común respecto a los temas de la ley ómnibus que afectan a la región, y también para debatir una agenda regional de desarrollo. En el encuentro estuvieron Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Tras el encuentro, Torres destacó que la región patagónica debe tener un rol central en la definición de una agenda de desarrollo para el país. "Estamos en un momento bisagra, donde se están tratando temas centrales en el Congreso", sostuvo el Gobernador, y remarcó que "nuestra premisa como provincias patagónicas es clara: defender siempre el federalismo".

Al respecto, Torres agregó que "Argentina debe mirar para el sur para crecer: representamos más de la mitad de los dólares que se generan por exportaciones, y no puede ser que haya un Gobierno que avance de manera inconsulta en temas que afectan a la calidad de vida de todos los patagónicos", aseguró.

Además, Torres explicó que "hay tres plantas de compresión que se compraron hace más de cinco años y que se están oxidando en Rosario por un tema burocrático y de falta de voluntad política" y agregó: "En Chubut queremos recuperar esas plantas, es por eso que nos pusimos al frente de las gestiones necesarias, para no llegar al invierno con los mismos problemas que tenemos hace años".

Por otra parte, Torres afirmó que "si bien hoy hay temas que son coyunturales, y que tratamos durante esta reunión, el objetivo es sentar las bases de una agenda de desarrollo a mediano y largo plazo: Vendrán otros gobernadores, cambiarán los signos políticos, pero tiene que haber una agenda regional que potencie lo que la región tiene para darle a la Argentina y al mundo, pero sobretodo que sea consciente del tremendo potencial que tiene ese intangible que es la marca patagónica", aseguró.

Por último, el gobernador adelantó que el próximo encuentro de los mandatarios patagónicos se realizará dentro de dos semanas, y que en dicha ocasión la sede será la propia provincia del Chubut.

LPO

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email