Barra: "si hay crisis económica, no hay Constitución vigente"

Actualidad Julio Decima Julio Decima
barra-diputados

Rodolfo Barra dejó shockeados a los diputados luego de decir en el Congreso que "si hay crisis económica no va a haber Constitución vigente".

 El Procurador del Tesoro estuvo en el plenario de comisiones que comenzó a tratar la ley ómnibus y citó a Juan Bautista Alberdi, el prócer de los libertarios, para defender la delegación de facultades al presidente.

"Las situaciones de crisis exigen decisiones de crisis y actuaciones de crisis. Esto ya lo vio Alberdi, no es un invento. Lo desarrolló, pensó y expresó en la propia Constitución", dijo Barra.

 El Procurador recordó que en el fallo Peralta de 1990 para convalidar un DNU, la Corte Suprema determinó en los fundamentos que "para defender los derechos constitucionales había que permitir que la Constitución estuviera vigente".

Esta mención al fallo que él mismo había firmado décadas atrás como ministro de la Corte le sirvió como introducción para decir la frase que dejó estupefactos a los diputados, incluso a los de bloques aliados. 

En el PRO dijeron a LPO que lo que dijo Barra está "muy mal". Es que no se trató de la opinión de cualquier funcionario sino de quien asesora jurídicamente al Estado y lo defiende en los juicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email