Ruidosa manifestación de inquilinos contra el DNU del gobierno en el centro rosarino

General
inquilinos_1

Gran cantidad de vecinos intervinieron con carteles, aplausos y bombos en una convocatoria de varias organizaciones sociales y sindicales que rechazan la derogación de la ley de alquileres incluida en el decreto de necesidad y urgencia de Javier Milei

La plaza Pringles en el microcentro local se llenó de carteles que rezaban “abajo el decretazo”, “la casta no alquila” y “la vivienda es un derecho”, porque fue epicentro de la convocatoria para manifestarse contra la derogación de la Ley de Alquileres a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia lanzado por el Gobierno Nacional.

Al ritmo de aplausos y bombos, decenas de inquilinos fueron parte del "ruidazo y valijazo" convocado para este martes al atardecer, en el marco de una movilización que se realizó también en Buenos Aires y otras ciudades del país, con la preocupación de que al eliminarse la ley que rige actualmente, “miles de familias vivirán una crisis habitacional sin precedentes”.

Las organizaciones de inquilinos realizaban intervenciones cuando el semáforo se ponía en rojo para mostrarlos a los vehículos que conducen por Paraguay, garantizando libre circulación y a su vez difundiendo su reclamo.

Entre ellos, el referente de Inquilinos Agrupados Rosario, Sebastián Artola, precisó que si se deroga la Ley de Alquileres, “habrá una crisis habitacional y social sin precedentes, ya que en algunos casos cuadriplican los contratos, otras veces no leas renuevan sin darles previo aviso”.

En este sentido precisó: “El ajuste lo pagan los trabajadores. Es un gobierno de los dueños que llevará a miles de familias a la calle”.

“Somos organizaciones sociales y sindicales para decir «no al DNU» y el intento de derogar la Ley, así como al intento de que los alquileres sean en dólares. Es el retroceso más grande en el país desde el retroceso democracia”, finalizó.

Fuente + Imágenes Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email