Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Tren a las Nubes el 2023 ha sido el primer año de la historia

Turismo Julio Decima Julio Decima
trendelasnubes

Un balance de la gestión de los últimos años de funcionamiento del Tren a las Nubes determinó que en 2022 se registró una marca histórica, con 79.593 pasajeros transportados en 213 salidas, mientras que en 2023 se obtuvo el mejor julio, con 40 salidas y 14.339 pasajeros.

“Estamos contentos de los resultados del Tren a las Nubes, con todo lo que significa para la Argentina y el mundo. Es un producto turístico tan arraigado para los salteños y nosotros tenemos que seguir trabajando para que sea cada vez mejor”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

El funcionario participó este miércoles de la presentación del balance de la gestión del Tren a las Nubes desde 2020 hasta 2023, que estuvo a cargo del presidente de la Sociedad del Estado, Sebastián Vidal, y que se desarrolló en los salones de la sede salteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

El ministro precisó que “en 2019, el Tren a las Nubes no recaudaba para poder funcionar. 2023 ha sido el primer año de la historia del Tren a las Nubes, siendo una Sociedad del Estado que pertenece a un gobierno, que ha generado sus propios recursos no solamente para sostener el servicio, sino también para invertir en equipamiento, en vagones”.

Al presentar el balance, Vidal puso énfasis en el fuerte trabajo de promoción que se realizó, que permitió reactivar el servicio que había estado interrumpido durante la pandemia.

En cuanto a la cantidad de pasajeros transportados, señaló que se consiguieron dos logros importantes: En 2022 se transportaron 79.593 pasajeros repartidos en 213 salidas, lo que significó la mejor marca en la historia de Tren a las Nubes, superando en un 47% a la gestión 2019, mientras que en 2023 “tuvimos el mejor julio de la historia, con 40 salidas y 14.339 pasajeros transportados”.

Otro de los puntos mencionados fue haber recuperado, después de 17 años de litigio, la marca “Tren a las Nubes”, que volvió a ser de propiedad del Gobierno de la Provincia, y además se logró la Marca País.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet