Nuevo alimentazo frente al Congreso para que «ajusten a la casta, no a la canasta»

Novedades Julio Decima Julio Decima
alimentazo

Organizaciones sociales llevaron adelante la iniciativa. Vendieron más de 80 mil kilos de alimentos a precios populares. 
     
Organizaciones sociales de la economía popular y pequeños productores agropecuarios realizaron un «alimentazo» frente al Congreso. Vendieron más de 80 mil kilos de alimentos a precios populares en rechazo a la «difícil situación económica» y bajo el lema «ajusten a la casta, no a la canasta».

La protesta se desarrolló desde las 9 en la Plaza del Congreso, donde se instaló una feria de venta de productos alimenticios a precios populares, indicó a Télam la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

«Vendimos todo porque la gente necesita alimentos sanos a precios económicos. Se pusieron a la venta más de 80.000 kilos de alimentos a precios populares directos del productor al consumidor, porque desde el Gobierno ajustaron la canasta y decretaron la pobreza», afirmaron desde la organización.

 En declaraciones a Télam, el secretario general de la UTEP, Alejandro ‘Peluca’ Gramajo, indicó que se vienen llevando a cabo «acciones similares en todo el país, de forma pacífica, defendiendo al pueblo y la democracia».

Afirmó que desde la UTEP están «construyendo unidad para poder hacerle frente al ajuste que se viene, en estas épocas en la que los que menos tienen son los que peor la pasan y a los que más se ajustan».

En la feria se pudieron comprar 2 kilos de tomate redondo por $800, dos paquetes de acelga por $500; repollo a $400 el kilo y tomate cherry a $700 el kilo, entre otros productos.

Lorena Reyes, referente del Movimiento Agrario Evita, señaló a Télam que se busca «visibilizar la problemática».

«Estamos en contra de las medidas que el presidente (Javier) Milei está sacando en contra del pueblo, y la idea es que vean nuestro trabajo y que los alimentos sanos pueden llegar a la gente a precios populares», remarcó.

Foto: Prensa de Federación por la Soberanía

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email