Marcha contra el ajuste de Javier Milei: la CGT, las CTA y organizaciones sociales frente a Tribunales

General Julio Decima Julio Decima
protestas-congreso

La concentración es en Plaza Lavalle, en repudio al mega-DNU que impulsó Javier Milei una semana atrás. Hoy no habrá reunión de Gabinete en Casa Rosada. Ayer el Presidente amenazó al Congreso y dijo que si no avala su decreto podría convocar a un plebiscito.

Referentes de diversos gremios valoraron hoy la concentración en Plaza Lavalle, convocada por la CGT contra el DNU del presidente Javier Milei, que "atenta contra la Constitución Nacional", y se denunciaron también la "inconstitucionalidad" del protocolo de seguridad impulsado por Patricia Bullrich.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) destacó hoy la convocatoria hacia Plaza Lavalle que realizaron la CGT y otras central obreras y organizaciones sociales para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y afirmó que "el protocolo de la cartera de Seguridad es totalmente inconstitucional".

"Ese protocolo es inconstitucional y no puede ser aceptado y mucho menos naturalizado", sostuvo la entidad gremial, en tanto Roberto Coria, titular del Sindicato de Guincheros, Maquinistas y Grúas Móviles, realzó la contundencia de la marcha de la CGT y sostuvo que "las conducciones y cuerpos orgánicos salieron a la calle para defenderse de la declaración de guerra del Gobierno liberal-libertario contra nuestra forma de vida".

Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), ratificó la defensa de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y destacó que cumple "una función social fundamental", la que "quedó demostrada en tiempos difíciles como la pandemia, o ahora que el mundo experimenta distintas guerras", puntualizó.

"Aerolíneas repatrió a los argentinos", dijo Brey, quien remarcó su crecimiento y el orden de sus finanzas, a la vez que aseveró que "no es posible entregarla a los trabajadores porque existe una ley y parece que este Presidente quiere acostumbrarnos en poco tiempo que desea manejar todo por decreto, autoritariamente, y por encima de las instituciones".

Emiliano Gramajo, secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y regional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en Córdoba (CATT), afirmó que "todos están en contra del DNU y acompañaron de forma pacífica su rechazo porque atenta contra los trabajadores".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email