Manuel Adorni: "Los haberes jubilatorios van a recibir una recomposición por decreto"

adornis

Tras una nueva reunión de gabinete encabezada por el presidente Javier Milei, en el primer día hábil de la semana este martes 26 de diciembre, el vocero presidencial Manuel Adorni brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno a las 11. El portavoz abarcó varios temas, como las sesiones extraordinarias del Congreso, los cambios en las importaciones, la baja de 7 mil empleados estatales y las jubilaciones.

En su presentación de este martes, el portavoz presidencial se pronunció acerca de dos temas que suelen generar polémica, como son las jubilaciones, y sus aumentos, y los diferentes planes sociales.

"Lo que se va hacer es recomponer los haberes jubilatorios a través de un decreto", confirmó y detalló que la anterior fórmula aplicada a la jubilaciones " iba a implicar en el primer trimestre una pérdida de poder adquisitivo en torno al 40%".

Adorni explicó: "El haber echado por tierra la Ley de Movilidad Jubilatoria no es en contra de los jubilados sino que es a favor de evitar que el nivel de inflación, y en virtud de la conformación de la fórmula jubilatoria, se les termine de despedazar el ingreso a los pasivos".

Sobre los diferentes planes sociales que se perciben actualmente, Adorni informó sobre el inicio de la auditoría de los planes Potenciar Trabajo "para detectar irregularidades o planes asignados que no tengan una justificación correcta", y agregó que "el plan social va a seguir una lógica que siga teniendo utilidad para el que lo recibe".

"El objetivo de todo esto es transparentar el sistema y que cobren el plan aquellos que lo necesiten y dejen de significar un negocio para los intermediarios o los titulares de las organizaciones o movimientos sociales", expresó.

El vocero presidencial también confirmó que va a haber "algún mecanismo" para recomponer el ingreso de los beneficiarios, como los ya aplicados para la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar. "No hay que olvidarse que manejamos recursos escasos ante necesidades infinitas", subrayó.

Despidos en el Estado y movilizaciones
Sobre el decreto 84/2023 publicado este martes en el Boletín Oficial, que confirmó que no se renovarán los contratos de 7 mil empleados del Estado que vencían el próximo 31 de diciembre, Adorni comentó que "el resto de los contratos entra en un proceso de revisión que va a durar 90 días".

Sobre las marchas y movilizaciones derivadas de los últimos anuncios realizados por el gobierno, el vocero detalló que "todas las medidas de disuasión tomadas para la marcha anterior serán las mismas que se tomarán para la marcha de mañana y para cualquier otra que pueda existir".

"Se irán tomando todas las medidas necesarias, veremos mañana lo que pasa", se limitó a decir y recordó que se encuentra a disposición la línea 134 para aquellas personas que quieran denunciar extorsiones para movilizarse en las futuras marchas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email