Temporada récord en Villa Gesell

Turismo Por Hugo Barrientos
verano-en-villa-gesell

MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS VISITARON VILLA GESELL

Así lo revelan las cifras registradas desde el inicio de la temporada, al finalizar el primer mes del año. Hasta el momento, son más de un 1.150.00 las personas que eligieron Villa Gesell para veranear. De esta manera enero cierra con un nivel de ocupación hotelera del 96% durante enero. Desde el municipio proyectan que para el final de la temporada ese número se duplicará y superarán los dos millones de turistas.

Según el relevamiento de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, sólo en el mes de enero de 2022, hubo picos de ocupación plena. El informe detalló las distintas localidades del municipio: la Ciudad de Villa Gesell alcanzó el 94% de ocupación, en Mar de las Pampas un 100%, en Las Gaviotas un 100% y en Mar Azul un 99%. El relevamiento se realizó sobre 325 alojamientos con 16.458 plazas ocupadas sobre 17.509 relevadas.

En base a la cantidad de arribos, se calcula que ingresaron más de 800 mil personas durante el mes de enero, contabilizando casi 400 mil vehículos, un 60% superior a enero de 2021. Asimismo, las turistas que arribaron en micros fueron más de 48.600.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera ratificó estos números en sus redes sociales y aseguró: “el mes de enero nos deja números excelentes y nos posicionó como uno de los destinos más elegidos del país para vacacionar”, y agregó: “si bien febrero es un mes diferente, los números que manejamos nos aseguran que será un mes excelente con altos niveles de ocupación”.

El informe brindado por Villa Gesell detalla a su vez una alta demanda de los servicios de playa, donde la ocupación en balnearios promedió el 85% sobre 19 establecimientos relevados, con picos de entre el 90% y el 100%.

Además, fueron atendidas en las Oficinas de Información Turística más de 6.300 personas, con la mayor demanda focalizada en las sedes del Centro y Mar de las Pampas.

Barrera también destacó el programa Pre Viaje y el esfuerzo del gobierno nacional y provincial, y aseguró: “vamos a cerrar enero y febrero como una de las mejores temporadas de los últimos 20 años”. A su vez, el intendente también afirmó que “con estas proyecciones, se estima que Villa Gesell superaría los dos millones de visitantes al finalizar el verano, una cifra récord y sin precedentes en nuestra ciudad”.

Te puede interesar