El Congreso comenzó su período de sesiones extraordinarias para aprobar el paquete de reformas que Javier Milei

Actualidad
camaracongreso

Después de mucho runrún, el Congreso comenzó su período de sesiones extraordinarias para aprobar el paquete de reformas que Javier Milei envió para tratar -esta vez sí- por la vía legislativa. De los proyectos que deberán tratarse, sin embargo, todavía no hay ni noticias. Se conocen los temas, como la restitución del pago del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y la reforma del Estado, pero no la letra chica.

Ni siquiera los diputados y senadores oficialistas saben qué les enviará el Ejecutivo para trabajar durante el verano -"Nadie nos dice nada", se quejan en La Libertad Avanza hace días. Aún así esperan llegar preparados para cuando los textos ingresen: la negociación por la conformación de las comisiones es ardua, pero en Diputados esperan tener todo listo para arrancar a trabajar el jueves. En paralelo, el peronismo se prepara para dar su propia batalla contra el DNU, coordinando estrategias con la CGT para buscar la mejor manera de rechazar el decretazo desregulador lo antes posible.

"Los diputados y senadores deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente, la Argentina que queremos para la gente de bien y sin el peso del Estado, o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda a esto que la mayoría queremos". La advertencia del vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa no cayó bien en el Congreso, en donde apenas se conoce el título de los proyectos que deberían haber comenzado a discutirse el martes.

"El Congreso no puede obstruir leyes que todavía no entraron. Dejen de inventarse enemigos y busquemos, entre todos, la manera de salir adelante", le respondió, enojada, la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, ejemplificando el mal humor que circula en varios despachos opositores y aliados. Comenzó con la negativa de Javier Milei de hablarle a la Asamblea Legislativa durante su asunción, explotó con la presentación del mega DNU y, finalmente, se acrecentó en los últimos días con las apuradas para tratar, en extraordinarias, un temario de proyectos aún inexistentes y, a su vez, considerablemente más "light" que las reformas que incluye el DNU. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email