Javier Milei planteó que si rechazan el DNU en el Congreso llamaría a un plebiscito

Julio Decima Julio Decima
milei-plesbicito

 El Presidente de la Nación se refirió también a la situación de la brecha cambiaria, la votación del decreto y el ajuste en la economía. 

El presidente de la Nación Javier Milei, planteó que, en caso de que el Congreso rechace el DNU firmado por el Gobierno, recurrirá a un plebiscito.

 Consultado sobre si adoptaría esta decisión de recurrir a una consulta popular en ese caso, contestó que "sí, obviamente", en el marco de una entrevista con el canal LN+.

Milei pidió que quienes se oponen a la aprobación del decreto expliquen "por qué el Congreso se pone en contra de algo que beneficia a la gente". 

A su vez, lanzó una fuerte acusación al considerar que hay legisladores que "buscan coimas" a partir de sus votaciones en el Congreso y reivindicó que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado "apunta contra los corruptos".

Por su parte, afirmó que por medio del protocolo anti piquetes "podés quejarte todo lo que quieras" si se respetan las leyes y valoró la campaña gubernamental para evitar que quienes son beneficiarios de planes sean "apretados" por intermediarios.

"Todo lo que se usó para el mal y sembrar el miedo" durante la campaña electoral "nosotros lo usamos para comunicar que nadie puede apretarlo y que si no iban a la marcha no iban a tener problema”, señaló Milei.

Además, Milei dijo que si los opositores a su Gobierno "intentan" desestabilizar su administración hay que ver "si la gente los deja", aunque consideró que mientras la manifestaciones sean "dentro de la ley, no hay ningún problema" pero que "cuando violen la ley, el que las hace las paga".

También afirmó que "los argentinos de bien están dispuestos a hacer el esfuerzo" que implican las medidas económicas y explicó que el plan "no salió de un día para el otro" sino que recién se presentó "un tercio de las reformas" que se tienen previstas.

"Hay que ir y dar pelea porque no sabés cuánta fuerza tenés. Los argentinos de bien están dispuestos a hacer este esfuerzo", aseguró. Por otra parte, resaltó que no habrá próximos anuncios para beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos, y los exhortó “a competir” en el mercado laboral.


   
 
  

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email