Miércoles de movilización en Rosario y Santa Fe contra el DNU de Milei

Actualidad Télam
lapatria

Ate Rosario y COAD convocan en conjunto con otros sindicatos y organizaciones sociales y políticas de la ciudad a manifestarse en contra del decretazo de Milei, el protocolo de Bullrich y los despidos. La concentración está pactada para las 10.30 en la Bolsa de Comercio de Rosario (Corrientes y Córdoba) y marchar hacia Plaza San Martín para seguir luchando por los derechos de los trabajadores.

Por su parte, en Santa Fe la CGT y la CTA realizaron el anuncio en una conferencia de prensa y precisaron que la concentración se prevé para las 11 en la esquina de peatonal San Martín y Tucumán, donde se ubica la sucursal local del Banco Nación.

“Estamos armando nuestra oposición al DNU, que no tiene nada de necesidad ni de urgencia. Viene a hacer un plan de negocios para grandes empresarios nacionales e internacionales”, indicó Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria y de la CGT Santa Fe.

El dirigente dijo que los trabajadores se van a “empezar a formar, agrupar, no es solo para la CTA y la CGT, sino para tener a todo aquel sector que quiera ser opositor a este tipo de medidas”.

En tanto, el titular de la CTA, José Testoni, informó que la convocatoria tiene como objetivo “hacer un abrazo simbólico al Banco Nación, que es una de las instituciones que está siendo amenazada por el DNU”.

“Convocamos a toda la población, ya que este DNU se mete hasta en los últimos rincones, deja librado a su suerte al ciudadano. Esto lo vienen intentando hace mucho tiempo y lo logran con este gobierno con pocos legisladores, que no tiene gobernadores, intendentes, responsabilidad, ni historia. Quieren arrebatar lo que construimos con muchísimo esfuerzo y lucha, y no debemos permitirlo”, agregó Testoni.

Además, a través de un comunicado, la CGT santafesina consideró que el DNU “es un masivo ataque contra el sistema democrático, el ordenamiento jurídico en general y los más esenciales derechos de los trabajadores, trabajadoras y ciudadanos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email