Axel Kicillof encabeza una cumbre en La Plata para diagramar la resistencia

General LP
maximo-kici

Por Macarena Ramírez

En medio de un clima social en creciente tensión tras el decretazo, el gobernador recibe a Kirchner, Massa, intendentes y las tropas legislativas.
  
El gobernador Axel Kicillof encabeza este viernes una cumbre en La Plata de la que participan Máximo Kirchner, Sergio Massa, intendentes y las tropas legislativas. La reunión tiene como eje la resistencia ante la avanzada del presidente Javier Milei, quien con su decretazo derogó cientos de leyes y desreguló el mercado laboral con cambios profundos en las modalidades de contratación e indemnización y el derecho a huelga.

El gobernador fue uno de los primeros dirigentes de peso del peronismo en reconstrucción que criticó el paquete de medidas anunciadas por el Presidente. Al día siguiente, el jueves, recibió en la gobernación a los sindicalistas Pablo Moyano (Camioneros) y José Voytenco (UATRE) y a los intendentes Mario Secco y Jorge Ferraresi, de Ensenada y Avellaneda, respectivamente, en lo que fue el primer movimiento para organizarse ante la motosierra de Milei.

En el día de ayer, los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso. Luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos.…

El miércoles, tras la cadena nacional del Presidente y mientras miles de personas salían a la calle con cacerolas, el gobernador hizo un fuerte descarto en su cuenta de Twitter. “(...) A espaldas de la división de poderes, (el Presidente) anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir ‘democracia: ¡afuera!’”, escribió el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email