Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

DNU: Sturzenegger se burló del cacerolazo, "No sé cómo leyeron tan rápido el DNU y salieron a protestar"

Actualidad Radio Mitre
sturzenegger-na

Después de su participación en los gobiernos de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri, Federico Sturzenegger tendrá una tercera oportunidad de fundir al país: desde su rol de "asesor" de Javier Milei fue uno de los principales responsables del DNU de desregulación que presentó el Presidente en cadena nacional. Tras los cacerolazos, la primera reaccion de Sturzenegger fue cuestionar a quienes se manifestaron: "No sé cómo leyeron tan rápido el DNU y salieron a protestar", chicaneó.

Milei firmó un decretazo para barrer con miles de derechos
¿Qué dijo Javier Milei anoche? Las 30 leyes que enumeró y la medidas del nuevo decreto presidencial

"Uno de mis ayudantes me escribió, vive por Caballito, me dijo que nunca vio a la gente protestar tanto cuando le dan más libertad", dijo al escenificar cómo reaccionará el gobierno ante las protestas en su contra. 

El decreto y "la casta"
Sturzenegger aseguró que lo anunciado anoche "no es un decreto de Milei, sino del Gobierno". En declaraciones a Radio Mitre, insistió en alusiones a "la casta" para defender el DNU. Por ejemplo, lo hizo al destacar que las nuevas disposiciones para el mercado laboral permitirán facilitar los despidos: “En Argentina el régimen de despido es complejo, en un sentido que alimenta una casta perjudicial para el empleador y el trabajador”.

La misma linea siguió para referirse a los cambios en cuanto a la medicina prepaga y las obras sociales: “Le estoy dando la libertad a la gente que elija, sin pagarle a un intermediario, qué proveedor de salud quiere tener. Veremos si esas castas están dispuestas a exponerse, a hacer explícitos sus privilegios”, dijo.

"Cambio de régimen" por DNU
Sturzenegger también defendió que las reformas se hayan decidido por decreto y no a través de leyes debatidas en el Congreso. "La idea era dar una imagen de cambio de régimen. Él (Milei) tiene que dar esa señal y hacerlo de forma rápida y contundente”.

“La señal se da cuando tenés a un Presidente que dice que está dispuesto a cambiar cosas que otros no quieren. Hay que dar la señal de que Argentina cambia de rumbo”, insistió.

También advirtió que el DNU es solo "un pedacito de las reformas que quiere hacer Javier Milei" y ejemplificó que "una reforma educativa no se puede hacer por decreto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet