Contral la inseguridad y el narcotráfico, Pullaro lanza con Bullrich el plan "Bandera" en Rosario

General Julio Decima Julio Decima
pullaro-planbandera

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió este lunes en Rosario a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para lanzar el plan "Bandera", destinado a combatir la inseguridad y el narcotráfico en la provincia. Antes de eso, el mandatario se reunía con su gabinete y más tarde con legisladores nacionales de los distintos partidos.

La actividad con Bullrich fue programada para las 14.30 en el Monumento a la Bandera, con la presencia del intendente Pablo Javkin y autoridades de seguridad nacionales, provinciales y municipales, informaron fuentes oficiales.

Como parte de ese plan se pondrá en vigor el Programa Intervención Barrial Focalizada (PIBF) para abordar problemáticas relacionadas con el delito y reducir la violencia en ocho barrios de Rosario. "Gradualmente vamos a tomar ocho barrios de Rosario entre todas las agencias con competencia estatal para resolver estos problemas", anticipó el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, quien posteriormente añadió que la iniciativa se extenderá también a cuatro barrios de la ciudad capital.

La finalidad es intervenir de manera focalizada en las dinámicas que actúan como factores determinantes en la concentración de las áreas urbanas socialmente vulnerables.

El PIBF incluye la articulación de acciones en conjunto con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Gobierno local.
El secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Esteban Santantino, señaló que "se priorizarán ciertos barrios en base a la incidencia de hechos de violencia"

En cuanto a Pullaro, la idea es abordar con diputados y senadores nacionales por Santa Fe el nuevo plan que se pone en marcha, la articulación con la Nación, la situación de la Justicia y, en general, la problemática de la inseguridad. Pero el diálogo se extenderá también a cuestiones fundamentales para la distribución de recursos desde la Nación, como las obras públicas, el impuesto a las Ganancias y Anses.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email