El vocero presidencial dio más precisiones sobre el paquete de medidas y adelantó novedades sobre paritarias y ley de alquileres

manuel-adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, retomó este jueves una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada. Brindó más precisiones de los anuncios de Luis Caputo sobre jubilaciones y apuntó novedades sobre las paritarias y la ley de alquileres.
 
“El esquema paritario fue planteado dando libertad a las partes”, explicó y adelantó que en su momento se informará sobre el Consejo del Salario. En tanto, resaltó que “la ley de alquileres hizo mucho daño" y avisó que habrá novedades.
 
Además, subrayó que el Gobierno "no va a apelar a parches" para resolver los problemas económicos y se quejó de las críticas de aquellos que "guardaron silencio ante una inflación descontrolada y salarios magros". "No vamos a ser una Administración que apele a los parches, porque eso ha logrado que la política gane tiempo y nosotros no estamos dispuestos. Siempre vamos a ser sinceros", sostuvo el portavoz.

El vocero presidencial, Manuel Adorni remarcó: "Queremos que las paritarias sigan siendo libres" y no dio precisiones sobre la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

"El esquema paritario fue planteado por el presidente Milei en línea con la libertad de las partes, por lo tanto, eso, va a ser así", remarcó el funcionario.

"En relación al Consejo del salario, salario mínimo y todo lo que estrictamente atañe a la secretaria de trabajo, o al equipo que está relacionado a ese metié, la propia secretaria hará los anuncios correspondientes", completó.

Adorni afirmó que "la ley de alquileres hizo mucho daño" al mercado de viviendas, y evaluó que con la fórmula previsional actual "los jubilados pueden perder un 40%" de su poder adquisitivo" y por eso se apunta a replantearla.

"Lo que se vio hasta ahora en materia de medidas económicas ha sido un paquete de medidas urgentes y necesarias para lo que viene", reiteró. "Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contrato privados, seguramente haya novedades con respecto a eso", completó.

En esa línea lanzó: "Entendemos que la ley de alquileres le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y que le hace daño a la gente".

El vocero presidencial confirmó que buscan dar marcha atrás con la ley de movilidad jubilatoria, según la cual -indicó- "los jubilados pueden perder un 40%".

"Claramente la intención del Gobierno es evitar que las jubilaciones sigan perdiendo poder adquisitivo", dijo el vocero. "No podemos permitir que un jubilado pierda un 40% de su poder adquisitivo en el corto plazo y esto efectivamente hay que corregirlo", completó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email