Bienvenidos a RosarioNet

Rosario Central y Platense irán en búsqueda del título en Santiago del Estero

Deportes U24
estadio-madres

Rosario Central y Platense irán en búsqueda del título en Santiago del Estero. A su vez, se define quién enfrenta a River por el Trofeo de Campeones el 22/12.
 
 Pequeña ventaja en el historial para Rosario Central. 
Este sábado desde las 21 se define al nuevo campeón del fútbol argentino. Rosario Central y Platense se verán las caras en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la final de la Copa De la Liga. Mientras "el calamar" sigue con la venta de entradas, el "canalla" agotó todas las localidades en media hora para un partido que ya tiene definido las autoridades.

 Estadio Madre de Ciudades, la sede de la final.

El conjunto auriazul, liderado por Miguel Ángel Russo, eliminó a Racing por penales (7-6) en los cuartos de final y viene de dejar afuera al River de Martín Demichelis por la misma vía (2-0) en semifinales.

Por su parte, los comandados por Martín Palermo, primero superaron a Huracán, 4-2 desde los 12 pasos, y luego a Godoy Cruz tras una larga tanda de penales (6-5).

Tal lo adelantamos desde Urgente24, será un encuentro único con público de ambas hinchadas. Los de Rosario agotaron todas las e ntradas disponibles, sin dar pase a un remanente. Mientras que, la hinchada calamar aún tiene chances de conseguir.

Ambos equipos buscarán la gloria no solamente para levantar la copa, sino también para sumar una estrella. El ganador jugará contra River (campeón de l a Liga Profesional) por el Trofeo de Campeones el próximo viernes 22 de diciembre. No obstante, en el caso que Platense gane, se mete directamente en la Libertadores 2024 (Central ya está clasificado).

La curiosidad en esta oportunidad es que los dos clubes entraron en la última posición de sus respectivas zonas debido a que Rosario Central terminó cuarto en el Grupo A y Platense hizo lo propio en el B.

AutoridadesLuego de haber dirigido la final de la Copa Argentina, el árbitro, Nicolás Ramírez, fue el árbitro designado para impatir justicia en el duelo del sábado.

Ramírez tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri, mientras que el VAR estará a cargo de Mauro Vigliano, junto a Jorge Baliño como AVAR. El equipo arbitral será completado por Rodrigo River y Federico Cano como cuarto y quinto, respectivamente.

Ramírez, de 35 años, es considerado en AFA como uno de los mejores árbitros de la actualidad, algo que par ece estar a las claras ya que fue elegido para dos duelos claves.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Bienvenidos a RosarioNet