Inflación al rojo vivo: el boleto de colectivos en Rosario pasará a costar $240 desde este viernes

General Julio Decima Julio Decima
colectivos_paro_transporte

En las últimas se confirmó que Rosario se acoplará al nuevo valor de la tarifa del boleto de colectivo, por lo que a partir de este viernes 15 de diciembre viajar en la ciudad pasará a costar $240.

El municipio indicó que «el último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad correspondiente al mes de octubre 2023, arrojó un valor de $427,38 con una tarifa actual de $185, un 131% por debajo del costo del funcionamiento”.

«Teniendo en cuenta este estudio de costos y en comparación con meses anteriores, el incremento fue del 39,56%. Más allá de los nuevos valores que entrarán en vigencia en diciembre, la brecha entre el costo del sistema y el precio actualizado del boleto es superior al 78%», indicó la Municipalidad de Rosario a través de un comunicado.

Cabe señalar que el boleto tenía un precio de $185 desde comienzo de octubre, cuando había pasado a ese valor luego de estar $120. En esta oportunidad a fines de noviembre Rosario había acordado con la ciudad de Córdoba un aumento en común evaluado con un «criterio federal».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email