El Gobierno suspendió la pauta en los medios

Actualidad Télam
pauta-medios

Para la flamante administración de Javier Milei, la información no es un derecho, sino un gasto: decidió suspender por un año la pauta oficial en medios de comunicación. Además, anunció una revisión de la planta del Estado.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que “todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión”, y anunció la “suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año”.

La de regular la distribución de la pauta publicitaria oficial para que resulte una herramienta de promoción de la pluralidad de voces como condición fundamental para la democratización y federalización del mapa mediático nacional, es una de las principales reivindicaciones de organizaciones vinculadas a las comunicaciones, como por ejemplo la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios y los sindicatos que agrupan a los trabajadores y trabajadoras del sector.

Lejos de atender ese reclamo sobre la desigual repartija de la pauta estatal, el flamante gobierno la suspendió por un año. El vocero presidencial sostuvo al respecto que la situación es crítica y que “el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”. Así lo expresó al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada, antes de la reunión de Gabinete que encabezará el presidente Javier Milei.

 Al referirse a la administración pública nacional, Adorni remarcó que “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, y afirmó que, “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta” del Estado.

Al referirse a la protesta social, el funcionario nacional planteó que el precepto del Gobierno nacional es que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, y subrayó que eso “se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email