Votó el Concejo por un aumento en los servicios de taxis y remis

General Julio Decima Julio Decima
concejo-taxi.

El incrementó será del 37,5 por ciento. También se aprobaron prórrogas para la vida útil de los vehículos y respecto a la renovación de licencias.
 
Entre otros temas en la sesión de hoy, jueves 23 de noviembre, se votó una modificación a la ordenanza que regula el funcionamiento del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM).

Asimismo se dio curso a una ordenanza que crea el régimen general para deportes alternativos o no convencionales y una regulación para la práctica del slackline.

En el inicio de la sesión la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, saludó a las taquígrafos y los taquígrafos del Concejo Municipal, dado que el pasado 16 de noviembre se celebró el Día del Taquígrafo.

Sesión preparatoria el 7 de diciembre

Se aprobó convocar a sesión preparatoria en la que asumirán los concejales electos en septiembre pasado y deberán elegirse las autoridades que presidirán el cuerpo entre el 10 de diciembre próximo y diciembre del 2024, para el jueves 7 de diciembre, a las 11.

Las tarifas

Las nuevas tarifas establecidas para el servicio de taxis representan un incremento del 37,5 por ciento respecto a los actuales valores y serán las siguientes:

La tarifa diurna, 656 pesos la bajada de bandera y 31,10 pesos, la ficha y el minuto de espera; la tarifa nocturna 767 pesos; y 35.20, la ficha y el minuto de espera; domingos y feriados, 840,10 pesos, la bajada de bandera, 36,60 la ficha y 35,20 pesos el minuto de espera y nocturna viernes, sábados y víspera de feriados, igual valor que la de domingos y feriados.

Respecto al servicio de remises la tarifa diurna se estableció en 767 pesos para la bajada de bandera; 39,70 pesos la ficha y 60,20 pesos el minuto de espera, y para la tarifa nocturna, 946,60 pesos la bajada de bandera; 45 pesos la ficha y 68,20 pesos el minuto de espera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email