Javier Milei, contra la obra pública: “Va a bajar a cero”, dijo el presidente electo

Actualidad Radio Continental
milei-hotel

Tras imponerse en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre de 2023, el presidente electo, Javier Milei, tuvo un raid mediático, en el que habló con Radio Rivadavia, Radio Mitre y Radio Continental, entre otras emisoras, y aportó importantes definiciones respecto de lo que se viene.

Entre ellas, el libertario aseguró que la obra pública “va a bajar a cero”. Al respecto, detalló: “Empezamos recortando la obra pública y llevándola a cero, y las que están en curso las licitamos. Los contratos se respetan”. Y explicó: “Pongamos que estás haciendo una obra, y esa obra está por la mitad. Hice la mitad de la ruta, bueno licito la otra mitad así el Estado no gasta más”.

Milei no ahorró críticas para quien hasta ayer fue su contendiente por la Presidencia. “Yo pensaba anunciar hoy al nuevo ministro de Economía, pero con esta canallada que ha hecho Massa, ahora no puedo, porque enseguida lo van a torpedear desde todos lados”, apuntó el líder de La Libertad Avanza en una entrevista radial.

¿A qué supuesta “canallada” se refería Milei? A los dichos de Massa respecto de que el responsable, a partir del mismo lunes, era el ganador. “La jugada del ministro Massa corriéndose de la escena es de una irresponsabilidad enorme. Estaría encantado de anunciar todos mis ministros. El problema es que con este tipo de maniobras que está haciendo el gobierno actual están generando una situación de inestabilidad durante dos semanas, donde le echan la culpa a gente que no está en funciones. Es algo realmente perverso”.

Otras declaraciones de Milei
Las siguientes declaraciones fueron vertidas este lunes por Javier Milei en Radio Continental:

“Antes de abrir el cepo, hay que arreglar el problema de las Leliq. Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo momento”.

“Sturzenegger es uno de los economistas más brillantes de la Argentina. Se van a sorprender de la convocatoria de gente talentosa que está liderando los equipos”.

“Estamos cerca de los 3 puntos del PBI en déficit. Es fundamental que se corrija lo más rápido posible. Hace tiempo que venimos conversando con el Fondo”.

“No se pueden privatizar ni la Educación ni la Salud, están de parte de las provincias. Lo mejor es siempre subsidiar la demanda, no la oferta, pero algo así no se va a implementar en el corto plazo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email