Javier Milei ratificó que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Telam

VOLVER AL PASADO

Actualidad Julio Decima Julio Decima
ley medios

También aseguró que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia; "Se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos", anticipó sobre las empresas estales

El presidente electo, Javier Milei, ratificó este lunes que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. Luego de su victoria, el libertario encabezó un raid de entrevistas radiales, donde definió -entre otras cuestiones- su deseo de vender empresas estatales. "Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado", aseguró.   

"A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor [Axel] Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla" consideró, y precisó: "En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos".

 Milei fue consultado por el futuro de la TV Pública. "Nosotros consideramos que la TV Publica se ha convertido en un mecanismo de propaganda", definió, y aseguró: "El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas practicas de tener un ministerio de propaganda".

 Al evaluar el futuro armado de su Gabinete nacional, el presidente electo confirmó que el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona pasará a ocupar el rol de ministro de Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email