No habrá clases el martes en el turno mañana en escuelas donde se vota

El lunes 20 es feriado

Actualidad Ministerio de Educación
urnas

El día hábil siguiente a los comicios se realizan jornadas de limpieza en los establecimientos educativos. Se llevarán a cabo el martes debido a que el lunes es feriado.

Como suele suceder tras las elecciones, el día hábil siguiente al domingo, no hay clases en el turno mañana de las escuelas donde se realiza el acto comicial para que los asistentes escolares puedan poner en condiciones y hacer la limpieza de los establecimientos educativos. Debido a que el lunes 20 es feriado por el Día de la Soberanía Nacional, muchos chicos -del turno mañana- volverán a clases el miércoles.

Por normativa se dispone así para poder llevar a cabo tareas de ordenamiento y limpieza en los establecimientos educativos tras las elecciones. Muchas escuelas ya informaron a los padres que el martes por la mañana no hay clases.

Desde el Ministerio de Educación provincial informaron a El Litoral que ocurre lo mismo que aconteció en las Paso provinciales del 16 de julio, que al otro día fue feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, por lo que toda la actividad de limpieza de los establecimientos se realizó el primer día hábil siguiente (aplicándose la Resolución 786 del 13 de julio de 2023).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email