Grandinetti a un paso de convertirse en accionista mayoritario de un club de España

Deportes Sm
sm-grandinetti

El actual secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, podría convertirse en accionista mayoritario de un club de la segunda de España. Según trascendió, el funcionario santafesino, junto a Marcelo Figoli, estarían a punto de adquirir el 47% de las acciones de Yucon Bussiness, la sociedad de Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán, Rodrigo Santidrián y Julián Alonso que es propietaria del club Burgos CF.

Desde el viejo continente aseguran que "existe un compromiso garantizado" para que Figoli y Grandinetti sean accionistas mayoritarios cuando acabe la campaña. Las negociaciones habrían llegado a su fin luego que los nuevos inversores auditaran con detalle la situación jurídica, financiera y deportiva del Burgos.

La operación rondaría los 15 millones de euros y se haría en dos fases; en la primera, los compradores adquirirían un paquete accionarial inferior al 50 por ciento que dejaría a los empresarios burgalese en mayoría. En una segunda fase se produciría del traspaso del resto de las acciones. El grupo Yucon pretende compartir la gestión con los nuevos accionistas antes de abordar el traspaso total de la propiedad.

Marcelo Figoli es el dueño de Fenix Entertainment Group, un conglomerado con fuertes intereses en los medios de comunicación. Es también promotor de espectáculos de rango internacional y tiene ramificaciones empresariales en España. Es, por ejemplo, el hombre que está detrás del concierto de Luis Miguel programado en el Santiago Bernabéu. Durante su larga trayectoria empresarial, ha sabido caminar entre las aguas siempre revueltas de la política argentina y seguir consolidando su imperio mediático, sobre todo en el ámbito de la radio.

Alejandro Grandinetti es periodista, pero tiene una larga trayectoria como político. Fue Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe en el periodo 2015-2019 y desde el 11 de diciembre de 2019 ocupa el cargo de Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email