Santa Fe: el gabinete está confirmado y resta definir la fecha de asunción de Maximiliano Pullaro

General AIRE DIGITAL
gabinete-pullaro

Maximiliano Pullaro asumirá en diciembre como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. El dirigente radical tiene el gabinete definido y espera comenzar su gestión el lunes 11 de diciembre a primera hora. Para ello se tendrá que definir la fecha en la que Omar Perotti le traspase el mando.

A un mes del cambio de gestión de gobierno en la provincia de Santa Fe, donde Omar Perotti traspasará su mando de gobernador a Maximiliano Pullaro, el dirigente radical ya tiene definido su equipo de trabajo y principales colaboradores, a los que sólo resta que anuncie formalmente.
 
Dicho anuncio se realizaría la próxima semana y, de acuerdo a lo expresado por el gobernador electo, "ya está definido el gabinete y no va a haber muchas sorpresas".

Un gabinete que será más reducido que el de Perotti, ya que Pullaro buscará bajar de los 13 ministerios existentes a 11, modificando la estructura gubernamental. Para ello, resta que envíen a la Legislatura un proyecto de reforma de Ley Orgánica de Ministerios.

En tanto, una vez que esté modificada la normativa, se girará el proyecto de presupuesto 2024, algo que Pablo Olivares –futuro ministro de Economía– adelantó en AIRE que "fue armado por la gestión actual" y ellos pidieron "algunas consideraciones". Uno de los pedidos fue la flexibilidad, para que puedan adaptarse las partidas presupuestarias.

Cuándo será la transición en Santa Fe
La fecha de cambio de mandato en Santa Fe, por el momento, es una incógnita. Maximiliano Pullaro busca que sea el sábado 9 de diciembre y, de esa manera, comenzar desde el lunes a primera hora con sus primeras gestiones. Sin embargo, su futuro ministro de Gobierno, Felipe Michlig, declaró en AIRE que "posiblemente sea el domingo 10" de diciembre, y afirmó que es algo que todavía "se está charlando".

La cuestión que más complica a la tentativa de realizar la transición el domingo 10 de diciembre, es que ese día se llevará adelante también el traspaso de mando presidencial. Por ende, se estima que Pullaro asista a la asunción del nuevo mandatario nacional.

Tras los actos formales en la Legislatura y en Casa de Gobierno, Pullaro les tomará juramento a sus 11 ministros y al nuevo fiscal de Estado de la provincia.

 Así quedará conformada la primera línea el gabinete de Pullaro:

Ministerio de Gobierno: Felipe Michlig (UCR)
Ministerio de Economía: Pablo Olivares (UCR)
Ministerio de Obras Públicas: Lisandro Enrico (UCR)
Ministerio de la Producción: Gustavo Puccini (UCR)
Ministerio de Educación: José Goity (UCR)
Ministerio de Salud: Silvia Ciancio (UCR)
Ministerio de Seguridad y Justicia: Pablo Cococcioni (UCR)
Ministerio de Desarrollo Social: Victoria Tejeda (UCR)
Ministerio de Trabajo: Roald “Coco” Báscolo (PRO)
Ministerio de Cultura: Susana Rueda (PS)
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático: Enrique Estévez (PS)
Fiscal de Estado: Domingo Rondina
Avanza el armado de las segundas líneas del gabinete de Pullaro
Definidos los ministros y las ministras, el gobernador electo continúa avanzando en la conformación de los equipos de trabajo que asumirán tareas en diciembre, mientras sus colaboradores más cercanos llevan adelante con el proceso de transición con el gobierno saliente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email