La revelación de Messi a Zidane sobre River que nadie esperaba

Deportes YouTube de Adidas
francesloli-messi

 La revelación de Messi a Zidane sobre River que nadie esperaba© Captura // Getty
En una charla mano a mano con Zinedine Zidane, Leo soltó una curiosa y desconocida frase sobre el actual mánager de RiverUn Leo Messi distinto. Suelto, distendido y hablando nada más que de fútbol a nivel mundial en un mano a mano entre el ocho veces ganador del Balón de Oro y Zinedine Zidane en el canal de YouTube de Adidas. Entre ambos campeones del mundo se dio un diálogo entre risas en donde se iban pasando -literalmente- la pelota y entablaron una conversación en donde abundó el recuerdo de sus referencias e idolatrías en el fútbol.

Hablando primeramente sobre Diego Armando Maradona, la importancia de ser el número 10 de un equipo y las diferencias entre el 10 actual y el “antiguo”, en donde Messi nombró a Juan Román Riquelme y Pablo Aimar como dos viejos estandartes argentinos de aquel clásico enganche que hoy está en extinción, mientras que Zidane se mantenía atento escuchando el análisis inédito de Leo en esta versión suya nunca antes vista.

Luego, cuando fue el turno de Zizou de dar sus referentes en su juventud, el francés soltó una frase conocida suya, en donde volvió a destacar a Enzo Francescoli como su ídolo máximo. “Mi referente, porque jugaba en el Marsella (NdR: Olympique, equipo del cual Zidane es hincha), era Enzo”. Allí, Messi siguió la conversación sin rodeos: “Ah, es verdad, escuché muchas veces, sí. Incluso uno de tus hijos se llama Enzo por él”. Tras la aclaración de Leo, Zidane siguió contando acerca de su admiración por el uruguayo ídolo de River: “Cuando lo vi, dije: ‘quiero ser él’. Era muy elegante, por cómo manejaba la pelota decía: ‘esto no se ve mucho’. Es un mago”.

messi-zidean

A la hora de dar su referente, Leo nuevamente volvió a destacar a Pablo Aimar. Sobre el “Payasito”, Messi reveló: “A mi me gustaba mucho Aimar. Me encantaba su manera de jugar, lo seguía en un River que tenía un gran equipo y él destacaba mucho. Yo empecé a ver más fútbol europeo cuando fue Aimar al Valencia”. Aunque, claramente, mencionó como un “caso aparte” a Maradona. “Para nosotros, los argentinos, primero es Diego y después el resto. Ahí, Pablo (Aimar) era una persona que admiraba mucho como jugador”, destacó Messi sin vueltas.

Lógicamente, y pese a que es sabido que Leo es un reconocido hincha de Newell’s, los fanáticos de River enloquecieron con los testimonios de Messi hacia los ídolos del club millonario.

Messi y su frase para Maradona
En la charla con Zidane para Adidas Football, Leo le dejó sentidas palabras al Diego, relacionándolo con su mítica dorsal 10: “Para nosotros los argentinos el número ‘10’ es muy especial. Vos hablás del ‘10’ y automáticamente pensás en Maradona. Si bien ninguno llegó a ser como él, la ilusión y el deseo siempre era ese. Es nuestro referente y nuestro ídolo. Mis hijos ya saben de él sin haberlo visto nunca”.

 El elogio de Zidane a Messi
En plena conversación, desde detrás de cámaras le preguntaron a Zidane lo que significa Messi en el fútbol. El francés, sin rodeos, expresó: “¿Qué palabras tengo para describir a Messi? Una sola: magia. Hoy es un día importante para mí para decirle la admiración que tengo por él. Yo siento una conexión con él, cuando lo veo jugar casi que sé lo que va a hacer, y cuando lo hace igual me sorprende, digo: ‘esto ya está’. Como él hay muy pocos, bueno… uno solo”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email