Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

¿Bitcoin podrá alcanzar el millón? la sorpresiva predicción de una gurú que anima a los inversores

Curiosidades Ámbito
ark-bitcoin-millon

Cathie Wood, la reconocida directora de Ark Invest, dio una luz de esperanza y sugirió que el frío de Bitcoin podría llegar al millón para el año 2030. Con los mismos ojos optimistas miró a Ethereum, que consideró que podría competir "como dinero global".  
 
Bitcoin, Ethereum y muchas monedas digitales líderes han mostrado una tendencia a la baja en el último tiempo. Sin duda, el mercado de criptomonedas está viviendo uno de los peores momentos desde mayo del 2021, sin embargo, no todos están convencidos de que pueda ser el "final". Cathie Wood, la reconocida directora de Ark Invest, dio una luz de esperanza y sugirió que el frío de Bitcoin podría llegar al millón para el año 2030.


Además, con la capitalización de mercado de Ethereum en aumento, Wood prevé que el campo de las monedas digitales alcance una valoración de aproximadamente 20 billones de dólares. En una entrevista reciente, Yassine Elmandjra, analista de la empresa liderada por Wood, explicó: "Creemos que Bitcoin es la aplicación más profunda de las cadenas de bloque públicas, la base del dinero digital "auto- soberano". "La capitalización del mercado de Bitcoin todavía representa una fracción de los activos globales y es probable que aumente a medida que los estados-nación lo adopten como moneda de curso legal. Según nuestras estimaciones, el precio de un Bitcoin podría superar el millón de dólares en 2030".
 
Informate más Bitcoin se derrumba y retoma la senda bajista: altcoins caen hasta 5%
Un aumento al millón representaría un aumento en el precio de bitcoin de más del 2050%. El año pasado, el precio de bitcoin se vio favorecido por varios factores, incluido que la nación centroamericana de El Salvador aceptó el activo y lo utilizó como moneda de curso legal. Empresas como Fidelity Investments confían en que muchos países adicionales seguirán los pasos de El Salvador dada la inestabilidad de las monedas fiduciarias a medida que los gobiernos continúan imprimiendo dinero como si creciera en los árboles.

Además, Wood aparentemente está dividiendo su predicción en dos partes, ya que según las declaraciones que hizo el año pasado, es probable que Bitcoin alcance un precio de u$s500.000 para el año 2026. Esto significa que tendría que crecer aproximadamente $100.000 por año a partir de en 2021. También es muy optimista sobre Ethereum y predice que la segunda moneda digital más grande del mundo por capitalización de mercado podría ver su valoración general dispararse en aproximadamente un 6000%.

bitcoin

El precio de Ethereum ha aumentado considerablemente en los últimos 12 meses a medida que más comerciantes comienzan a ingresar a los mundos de DeFi (finanzas descentralizadas) y tokens no fungibles (NFT), los cuales se basan en la tecnología de contrato inteligente de Ethereum.

Elmandjra explica: "Ethereum podría desplazar a muchos servicios financieros tradicionales y a su token nativo, Ether, podría competir como dinero global. A medida que los servicios financieros avanzan en la cadena, es probable que las redes descentralizadas toman parte de los intermediarios financieros existentes. Los beneficiarios de este cambio incluyen Ethereum, el protocolo base y DeFi, las aplicaciones descentralizadas creadas sobre Ethereum".

En relación a Etherehum, Wood coincidió: "Nos hemos vuelto igual de optimistas con Etherehum. Vemos DeFi y NFT despegando en la red Ethereum".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet