Los trabajadores informales recibirán desde el lunes la devolución del IVA

Actualidad Télam
compre-iva

La Anses informó que desde el próximo lunes los trabajadores informales recibirán la devolución del IVA en sus compras.

El organismo informó que el beneficio alcanza a más de 2,5 millones de trabajadores informales que cobran el refuerzo para ese sector, conocido como el nuevo IFE. La devolución se hará en la tarjeta en la que reciben el refuerzo.

 Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
 
El Programa Compre Sin Iva alcanza a las compras "de productos que forman parte de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta 18.800 pesos".

"En términos del consumo, el reintegro representa el 11 por ciento de lo que los usuarios gastaron en la canasta y la medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley, se implementará de manera definitiva", señaló la Anses a través de un comunicado.

 Del total de trabajadores que cobran el refuerzo, 841.162 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 219.119 a Santa Fe, 172.091 a Córdoba y 137.754 a Tucumán.

En cuanto al reparto etario, un 26 por ciento de las solicitudes se distribuyen entre personas de 18 y 24 años; 17 por ciento entre 25 y 29 años; y 12 por ciento entre 30 y 34 años.

En cuanto a la distinción de género, el refuerzo fue solicitado en un 70 por ciento por varones y en un 30 por ciento por mujeres.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email