Rosario: Fiesta de Colectividades 2023 en su primer día convocó una multitudinaria

General Julio Decima Julio Decima
colectividades-2023_1

Aunque no comenzó en tiempo y forma, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades 2023 tuvo una noche inaugural a pleno en Rosario. La edición 39 del evento más popular de la ciudad se puso en marcha este sábado con unas 100.000 personas en el parque nacional a la Bandera.
 
Más de 50 organizaciones de diferentes países y nacionalidades se dieron cita en la costanera central de la ciudad con propuestas gastronómicas, espectáculos de música y baile. La primera velada concluyó con la presentación de 19 parejas candidatas a embajadoras culturales.

El inicio de la Fiesta de Colectividades se había programado para este viernes, pero la apertura se postergó por la lluvia caída en Rosario durante la última semana. A partir de este cambio, los organizadores agregaron una fecha más y el evento concluye el lunes 13 de noviembre.

El encuentro cultural se activó a última hora de la tarde con grupos de baile infantiles en el escenario mayor. Luego de la apertura formal, los mayores tomaron la posta mientras el parque nacional a la Bandera se llenaba de largas filas para pedir comida.

 Aunque no contó con la temperatura habitual en esta época del año, la fiesta exhibió el color popular que la caracteriza desde hace décadas. El combo de música y gastronomía atrajo a miles de personas para disfrutar del buen tiempo y dejar atrás los días de lluvia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email