Pullaro quiere asumir el 9 de diciembre y no el 11 como es costumbre

General Radio2
pullaro_muchlig

El gobernador electo confirmó que habrá once ministerios y dio a entender que los nombres del gabinete son los que ya dio la prensa

Maximiliano Pullaro reveló que asumirá la Gobernación el 9 de diciembre y no el 11 como es costumbre en Santa Fe. Su intención, explicó en conferencia de prensa, es que el 11, como es lunes, ya comenzar de lleno el trabajo.

 El sábado 9 sería entonces la fecha de asunción, ya que el 10 es cuando tomará el mando quien gane el balotaje nacional entre Sergio Massa y Javier Milei.

 "Le pedí al gobernador para asumir el 9 de diciembre. Tengo muchas ganas de asumir y el 11 ya esperarlos en Casa de Gobierno", le dijo el mandatario electo a los periodistas.

En cuanto al gabinete, no dio nombres pero aseguró que “no habrá sorpresas”, con lo cual prácticamente ratificó el equipo que la prensa ya publicó. Sí confirmó que habrá once ministerios.

De hecho, los ministros que formarán parte del gabinete de Pullaro ya comenzaron a armar, en consulta permanente con el futuro gobernador, sus propios equipos.

Por caso, se supo que Felipe MIchlig, que será ministro de Gobierno, tendrá como número dos de la cartera a Ramiro Dall'Aglio, dirigente radical de Santa Fe que acompañó a José Corral en los ochos años de gestión en la gestión municipal. El ex canciller de Mauricio Macri Jorge Faurie irá a la Secretaría de Relaciones Internacionales y Horacio Ciancio a la de Municipios y Comunas. 

Pablo Olivares, ministro de Economía, contará con María Belén Echevarría como secretaria de Hacienda y Malena Azario de Función Pública. 

En Educación, el ministro será José Goity y tendrá como colaboradoras a Carolina Piedrabuena, María Martín, Mariela Uberti y Erika Figueroa.

Además, la concejala rosarina Daniela León sería la titular de la Secretaría de Niñez, un área bajó la órbita de la futura ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda. 

En Obras Públicas, al equipo de Lisandro Enrico se sumará el socialista Pablo Seghezzo, quien estuvo al frente de la Dirección Provincial de Vialidad durante toda la gestión de Miguel Lifschitz.

En Seguridad, al ministro designado Pablo Cococcioni lo acompañarán Omar Pereyra y Roque LIma, todos ex miembros del equipo que estuvo cuando el propio Pullaro fue titular de Seguridad.  

En el Ministerio de Medio Ambiente estará el socialista Enrique Estévez, mientras que el secretario será el radical Juan Martín.

En Producción, Ciencia y Tecnología, a cargo de Gustavo Puccini, el secretario de Agricultura y Ganadería sería Ignacio Mántaras.

Susana Rueda, que será ministra de Cultura, convocó hasta ahora a dos secretarios: Paulo Ricci (actualmente al frente de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Santa Fe) y Guillermo Lasala (hoy director de Innovación Cultural de Rosario).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email