La provincia fortalece su inversión en proyectos tecnológicos de alto impacto e ideas innovadoras

Técno Prensa: GSF
tecno-provincia

Funcionarias de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación visitaron Diagnóstica, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de dispositivos y software de telemedicina que recibió financiamiento de la AsaCTeI.

Funcionarias de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología visitaron en Rosario la firma Diagnóstica, una empresa dedicada al desarrollo de dispositivos y softwares de telemedicina para su fabricación y comercialización en Argentina y países de LATAM.Es una startup con foco en tecnologías para la salud, centrada en facilitar y ampliar la práctica de la telemedicina, que resultó beneficiaria de la convocatoria “Emprende EBT” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) con su proyecto “Consultorios inteligentes para descentralizar la salud”.

El objetivo de su iniciativa es crear puntos de atención médica eficientes y seguros que faciliten las consultas médicas a los pacientes mediante la elaboración de diagnósticos a distancia.

En la visita, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, expresó: “El concepto más fuerte que abordamos desde nuestra secretaría es el eje ‘Alimentos y Salud’ como agregado de valor. La empresa Diagnóstica es pionera en el desarrollo de aplicaciones ligadas al fortalecimiento territorial a través de herramientas concretas que mejoran la calidad de vida”.

“Gracias al financiamiento de la ASaCTeI, pudieron llevar a cabo nuevos desarrollos ligados a un maletín multidiagnóstico, que permitirá acercar a los mejores profesionales de la salud a todos los territorios. Focalizados en el desafío del acceso a la salud, vienen desarrollando hace más de dos años diferentes acciones junto a personas que tienen expertise en el ámbito de la salud, la ingeniería y el diseño”, agregó la funcionaria.

Del recorrido participó también la coordinadora del programa “Innovación y Conocimiento”, Micaela Mezzadra, y por la empresa estuvieron presentes Roberto Villavicencio y Roberto Bisso.

LA EMPRESA
Diagnóstica es una empresa de base tecnológica que a partir de la creación de dispositivos innovadores, persigue el objetivo de llevar la atención primaria de la salud, y particularmente las especialidades médicas, a todos los rincones de Latinoamérica.

Su principal misión es democratizar el cuidado de la salud bajo el nuevo paradigma de salud conectada. Buscan dar un salto hacia el futuro, promoviendo el cuidado de la salud desde la accesibilidad y la equidad, integrando tecnologías para lograr un aporte decisivo al mundo.

Diagnóstica está compuesta por un equipo de profesionales interdisciplinario y con amplia experiencia en el sector de servicios médicos.

SOBRE EL PROYECTO
El principal objetivo que persigue Diagnóstica con esta iniciativa es vincular pacientes y médicos a través de videoconferencias complementadas con la integración de dispositivos médicos digitales que permiten a los profesionales realizar exámenes en el paciente de forma remota, aún en prácticas que requieren ciertas características propias de la presencia física.

Mediante Internet of Medical Things (IoMT), los Equipos Diagnóstica están conectados para que puedan realizarse exámenes y visualizarlos en tiempo real, en cualquier momento y en cualquier lugar, brindando así una solución de telemedicina que amplía el acceso a la atención sanitaria.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email