Transatlántica: allanan oficinas del grupo, por causa de cuevas y lavado de dinero

Negocios & Empresas Afip
afip-bolsa-rosario

Gendarmería Nacional y Afip allanan la sede central y otros anexos de la tradicional empresa financiera del microcentro de Rosario. Es una derivación de la caída de la mayor cueva financiera del país, Nimbus, en la city porteña, porque allí apareció documentación que involucra a la firma rosarina.
 
La sede de Transatlántica, en el microcentro de Rosario, allanada por Gendarmería. (foto RosarioPlus)
Luego del golpe a Nimbus Group, la cueva del "croata" Ivo Rojnica, se abrieron nuevas líneas de investigación, por posibles delitos de lavado de activos y fuga de divisas, que llegan hasta Rosario. La ofensiva judicial es una reacción del gobierno nacional como réplica a los manejos especulativos de la patria financiera que medran con la cotización del dólar paralelo y agregan turbulencia a la economía diaria.

fiscal-lavado

En los allanamientos realizados el martes y el miércoles pasados en la financiera porteña, también se encontraron papeles con el registro de la venta de divisas con nombres y apodos de clientes minoristas.

Por eso este martes de mañana varios agentes de Afip y de Gendarmería Nacional se apostaron en la sede central de Grupo Transatlántica, en Rioja y Mitre, de Rosario, con orden de allanar y secuestrar documentación de posible nexo con maniobras especulativas del ámbito financiero y bursátil. 

Según fuentes a cargo de la investigación gubernamental, entre la documentación secuestrada en los allanamientos en Nimbus Group, se encontró un papel con la anotación “Transatlántica US$300.000 (sic)″, una clara alusión a la histórica casa de cambio y turismo perteneciente a la familia Ángeli. 

 El grupo de la familia Ángeli posee una casa de cambios llamada TSA, y otra casa de Bolsa llamada TSA Bursátil. Hace dos años, la firma le vendió al grupo brasileño CVC Corp el negocio de la operación de paquetes turísticos. Sus movimientos ya habían llamado la atención del Gobierno nacional. En 2020, el Banco Central (BCRA) bloqueó más de 4600 cuentas de Rebanking (ahora llamada Reba), la entidad financiera del grupo, luego de un cruce de información que motivió sospechas sobre operaciones fraudulentas vinculadas a la compra de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email