Alerta por tormentas fuertes para el Litoral y otras 3 provincias

Actualidad SMN
tormenta-caminos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por tormentas fuertes para la región del Litoral y una advertencia de nivel amarillo por vientos para zonas de La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba.

 Anticipan que el 2023 será el año más caluroso en la historia de la Tierra
Para el caso de Misiones, Corrientes y Entre Ríos se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo meteorológico estima que pueden registrarse valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, aunque será mayor en algunas localidades de Corrientes y de Entre Ríos que están bajo alerta naranja.

Concretamente, esta advertencia de mayor nivel rige para esta tarde en los departamentos de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé (Corrientes) y en Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador (Entre Ríos).

En esas zonas las tormentas pueden estar acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas intensas, actividad eléctrica muy frecuente y abundante caída de agua en cortos períodos y se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

Hacia el centro del país, la mayor parte de Córdoba y el sur de Santiago del Estero (Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina, Sarmiento) serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.

En tanto, varias zonas de La Rioja –como General Juan Facundo Quiroga, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Chamical, General Belgrano y General Ocampo- están bajo alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, pudiendo ser superadas localmente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email