Rosario vibró con la cuarta edición del  Festival Bandera

General Julio Decima Julio Decima
festival-rosario

PH PABLO ARAOZ

Más de 20.000 personas convirtieron el evento en Sold Out para disfrutar de 35 artistas en 4 escenarios distintos. El festival, en su cuarta edición, ya se constituyó como uno de los más importantes del país.
 
Se vivió un clima festivo y de alegría, que acompañado por el hermoso día que nos ilusionó con un “falso veranito”, acompañó a los asistentes durante toda la jornada.

 Con la presencia de importantes artistas nacionales e internacionales, junto a la expresión más efervescente de nuevas propuestas musicales, el publico se movió entre escenarios y escenarios con variadas propuestas, para vivir una jornada inolvidable.

 Casi el cincuenta por ciento de los asistentes visitaron la ciudad, para vivir el festival y todos desde temprano, se acercaron al hermoso predio de la ex Rural para disfrutar al máximo toda la jornada.
 
Se trató de un encuentro cultural que le permitió a la ciudad que “siempre estuvo cerca” reunir en un mismo espacio tanto a expresiones emergentes de la música – Koino Yocan, Winona Riders, Paz Carrara, La Valenti - como a bandas consagradas de la escena local como Las Pastillas del Abuelo y DILLOM o artistas internacionales como Julieta Venegas (en su único show en Festivales en Argentina durante 2023) , No te va gustar, Cuarteto de Nos y Rayden- desde España-  También artistas que dejan de ser una promesa y se consolidan en la escena como El Zar, Cruzando el Charco, Taichu, Natalie Perez, Silvestre y la Naranja.

festi2-rosario

La noche termino con dos propuestas distintas muy distintas: la que sucedió en el escenario Laboratorio Bandera, donde artistas electrónicos como Soundexile, , Anita B Queen, Franco Cinelli y Franzizca tuvieron a la gente bailando hasta tarde mientras en el escenario principal Los Peñaloza, con su propuesta de musical de cumbia santafesina también hizo lo propio con quienes habían elegido terminar allí su noche. 

Cronología de un dia de fiesta: 

La jornada arrancó bien temprano, a partir de las 15, con las actuaciones de Winona Riders, Manu Piro, Lucky Rivers, Tobi Arribillaga y Broke Carrey. El festival se desarrolló en cuatro escenarios: Escenario Norte, Escenario Sur, Escenario Bandera y Laboratorio Bandera. En un predio de amplias dimensiones, ubicado en el centro de la ciudad, la cita fue ideal para compartir un día entre amigos, relajarse en el césped y descubrir nuevos sonidos o reencontrarse con artistas. 

 La banda porteña Silvestre y La Naranja era una de las propuestas más esperadas por los rosarinos tras su reciente debut en Obras. Por otro lado, el escenario Sur, un rato antes, había recibido la presencia de El Zar, una de las bandas que más vienen creciendo en los últimos años a fuerza de canciones íntimas y encantadoras.

 Natalie Pérez presentó los sencillos de su nuevo álbum “En un loop”, mientras que Taichu, fue disruptiva y contundente. La artista de 20 años es dueña de un flow atrevido y picante que hace delirar a los pibes y pibas por igual. 

 Si bien el Bandera tuvo gran convocatoria de jóvenes y adolescentes, la propuesta también invitaba a ampliar el rango etario y eso quedó demostrado en los shows de Las Pastillas del Abuelo, No te va gustar y El Cuarteto de Nos, que activaron el pogo de la vieja escuela de rock. 

 Párrafo aparte para la actuación de Julieta Venegas, que le dio el charme internacional al evento con sus hermosas canciones, siendo el único festival en el que se presentó en Argentina.

Uno de los shows más vibrantes fue el de Dillom, una de las revelaciones musicales del año tras el lanzamiento de su disco Post Mortem. El músico acaba de llenar el Movistar Arena y fue uno de los artistas destacados del Festival Bandera.

La fiesta siguió post festival con una nave diseñada especialmente para ser un verdadero laboratorio electrónico, donde se podía ir a bailar y a escuchar los sets de los distintos djs convocados para la ocasión.

 Con un lineup sólido y un enfoque claro, la nueva edición del Festival Bandera marcó el regreso de un espacio formidable para la música alternativa, popular, local e internacional a la vera del Río Paraná.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email