Instalan faros para detectar incendios en las islas

General Por LT8
faros-incendios

Este lunes se pusieron en funcionamiento cinco faros contra incendios en la zona del Pre Delta.  
La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, habló este martes sobre los cinco faros para detectar incendios que se pusieron en funcionamiento hace pocas horas en sectores de Santa Fe y Entre Ríos y que tiene como objetivo prevenir acciones que deriven en quemas en el humedal y también detectar a responsables de esas acciones.

“Son cinco faros. Están ubicados en Puerto Gaboto y en Villa Constitución, en el territorio santafesino. Mientras que en Entre Ríos están en el peaje del puente Rosario-Victoria, en el parque nacional del Pre Delta y en Victoria. Son parte del sistema de faros de conservación. Son torres de detección temprana, con tecnología alemana, cámaras multiespectrales que tienen un alcance de 60 kilómetros. Detectan rápidamente columnas de humo y funcionan como un alerta”, expresó la funcionaria.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la titular de Medio Ambiente y Cambio Climático agregó que el sistema de faros “tiene que ir de la mano de la estructura que tengan armadas Santa Fe y Entre Ríos para poder actuar” positivamente ante los incendios, y en sentido aseguró que, en comparación con el 2020, la provincia posee una estructura mejor, con una brigada de 30 personas capacitadas por el Sistema de Manejo del Fuego que antes no existía y que trabaja con las alertas que ya tenemos de diferentes maneras”.

La funcionaria santafesina citó como ejemplo de alertas tempranas, la Guardia Rural Los Pumas, que realiza monitoreos de la zona de islas desde Puerto San Martín hasta Villa Constitución. También contamos imágenes satelitales y los aviones vigías que salen cuando se ve una columna de humo”.Manejo del 

Te puede interesar