Presentan proyecto para crear un nuevo Servicio de Transporte Público Interurbano Provincial

General Julio Decima Julio Decima
colectivo

El proyecto, presentado por la diputada Lucila De Ponti, permite transparentar licitaciones y mejorar la planificación y control del servicio, respetando tarifas, horarios y frecuencias. “Los santafesinos merecemos viajar mejor”, aseguró.

La diputada Lucila De Ponti presentó un proyecto en la legislatura para crear un nuevo Servicio de Transporte Público Interurbano Provincial que deroga la legislación anterior y pone el foco en la planificación del transporte para adecuar el servicio a las necesidades de los pasajeros.

“La actual ley es de 1935 y tiene fallas que todos los días afectan a miles de usuarios, con permisos sin plazos otorgados a empresas y pocas herramientas de control. Este proyecto crea un sistema con una autoridad que abarca la planificación y fiscalización del transporte, garantizando frecuencias, tarifas razonables y accesibilidad a los pasajeros”, explicó.

Lucila De Ponti

Para la legisladora las zonas grises de la legislación actual atentan contra la calidad del servicio. Por eso este proyecto deroga lo anterior y establece un sistema de licitaciones públicas con plazos de prestación establecidos, en donde se garantice el servicio las 24 horas los 365 días del año con tarifas determinadas en base a estudios de costos que deberán ser aprobadas por la nueva Unidad de Gestión y que no puedan ser modificadas por las empresas.

“La experiencia de los usuarios hoy demuestra que el servicio de transporte se brinda, como mínimo, de manera poco eficiente y en condiciones precarias, con horarios restringidos y unidades en mal estado. Esto en gran parte se debe a la inseguridad jurídica y vacíos legales que necesitamos resolver”, aseguró De Ponti.

“Los santafesinos tenemos derecho a disponer de un transporte público eficiente en forma continua y regular a lo largo del día, a poder acceder a unidades seguras, cómodas y limpias. Viajar bien es un derecho básico y es momento de hacerlo posible”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email