Copa Libertadores: La mística de los penales y un Romero descomunal Boca es finalista

Deportes Olé
romero-festejo-libertadores

En San Pablo, venció 4-2 en la definición en la que el arquero, clave en el final, contuvo dos remates. Así, el "Xeneize" buscará la séptima el 4 de noviembre ante Fluminense en el Maracaná.

Boca se convirtió en finalista de la Copa Libertadores al vencer a Palmeiras por penales por 4 a 2 con otro show del arquero Sergio "Chiquito" Romero, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario tras la igualdad sin goles en la ida en la Bombonera, por lo que se enfrentará con Fluminense en busca de la séptima conquista en el certamen continental.
 
Tras una asistencia de Miguel Merentiel después de una jugada individual a pura potencia, Edinson Cavani empujó la pelota debajo del arco y convirtió su primer tanto en la Libertadores para poner en ventaja al equipo de Jorge Almirón a los 23 minutos de la etapa inicial.

Sin embargo, a los 20 minutos del complemento el elenco argentino sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Joaquín Piquerez lo empató para el conjunto local a los 28, mientras que el "Xeneize" resistió luego con una gran actuación de Romero y alcanzó la definición desde los doce pasos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email