Destinan $350 millones para financiar proyectos de pymes en Santa Fe

Novedades Télam
pymes

El Gobierno de Santa Fe destinará más de 350 millones de pesos para financiar proyectos de empresas pymes que proponen la generación de conocimientos, en el marco de la convocatoria SF Innovar 2023 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, informaron hoy voceros oficiales.

Se trata de 26 proyectos seleccionados en la convocatoria que busca estimular la capacidad innovadora de las empresas mediante el apoyo a iniciativas cuya finalidad sea la generación de conocimiento y actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I)a una escala piloto, de prototipo o de unidad demostrativa.

Los trabajos deben estar orientados a líneas de acción como Agregado de Valor, Transformación Digital, Producción Sustentable y Transformación Energética.

La convocatoria requería "un esfuerzo relevante de ingeniería y/o la generación de conocimiento y actividades de I+D+I, o plantear propuestas innovadoras con un determinado grado de riesgo técnico".

Un profesor de una escuela técnica pública de Bariloche está entre los 50 mejores docentes del mundo
Las temáticas estratégicas que debían contener los proyectos son agricultura y ganadería sostenible; alimentos de mayor calidad y valor agregado; ambiente y cambio climático; biomateriales; comercio e industria 4.0; oil&gas y minería; salud humana y animal.

 El Ejecutivo santafesino explicó que "SF Innovar es un instrumento que incorpora pymes y mipymes", así como “aquellos emprendimientos productivos relacionados al agro".

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, indicó que la convocatoria "ha sido un éxito en la implementación de las políticas públicas para incentivar la innovación en todo el territorio".

Baima afirmó que “los proyectos tuvieron ejes prioritarios, pero también se tuvieron en cuenta la perspectiva de género, el cupo territorial y la innovación hacia el interior de las empresas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email