Bono de 20 mil pesos para desempleados: quiénes pueden pedirlo y cómo se paga

Actualidad Boletín Oficial
anses

Está destinado a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor, comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013. Los detalles

De acuerdo con datos del Indec, el desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre de este año y comprende a casi 1,4 millones de personas.
Entre las medidas nacionales de refuerzo para las trabajadoras y trabajadores informales, el gobierno anunció un pago extraordinario de 20 mil pesos para desempleados. Este bono se dividirá en dos cuotas iguales de 10 mil pesos que abonará la Ansés en septiembre y octubre.

El plus de 20 mil pesos lo percibirán aquellos titulares de la Prestación por Desempleo que abona el organismo previsional mes tras mes. Está destinado a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor, comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

 Según la resolución 1209, publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aquellos empleados que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo “en uno de los meses antes indicados, solo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes”.

De acuerdo con datos del Indec, el desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre de este año y comprende a casi 1,4 millones de personas que sufrieron la falta de trabajo durante ese período.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email