Dos vinos de Luigi Bosca obtuvieron 94 puntos en el reporte anual de VINOUS

Negocios & Empresas Julio Decima Julio Decima
vinos-paradiso

Luigi Bosca fue reconocida por la prestigiosa publicación norteamericana VINOUS, en el marco del primer reporte que realiza con foco en vinos del Valle de Uco. Así, la bodega obtuvo 94 puntos por sus vinos Luigi Bosca Paraíso 2020 y Luigi Bosca De Sangre Malbec Paraje Altamira 2021. La cata estuvo a cargo del crítico argentino Joaquín Hidalgo, quien degustó para esta ocasión más de 650 etiquetas de la región.

VINOUS es una publicación enfocada en la crítica de vinos del mundo para el mercado norteamericano. Fue fundada en 2013 por Antonio Galloni, catador formado con Robert Parker, y hoy cuenta con una sólida reputación como medio especializado para el que reportan distintos expertos del mundo.

 “Nos sentimos muy orgullosos por este nuevo reconocimiento internacional a nuestros vinos. Sin dudas, esto refleja el resultado de la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia de todo un equipo de trabajo que comparte la misma pasión por hacer vinos de excelencia, perfectamente equilibrados y llenos de sabor, que honran fielmente el terroir de Mendoza”, sostuvo Pablo Cúneo, Director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

 Descripción de los vinos

 Luigi Bosca Paraíso 2020 está compuesto por Malbec y Cabernet Sauvignon de parcelas seleccionadas de Gualtallary, Altamira y Las Compuertas, Valle de Uco. Este vino rinde homenaje al patrimonio emocional que significa Finca El Paraíso para la bodega; un viñedo trascendente, fuente de inspiración de muchas de las más importantes innovaciones de la familia Arizu. Es un tinto de color rojo violáceo, brillante y profundo, y de aromas intensos, equilibrados y elegantes y expresión aromática muy precisa y compleja a la vez, con notas a ciruelas negras, moras, avellanas tostadas, chocolate y menta. En boca muestra su gran amplitud y carácter frutal muy bien integrado, paladar fresco, armónico y suave. Tiene un final persistente en el que se puede apreciar su gran potencial de guarda.

Luigi Bosca De Sangre Malbec Paraje Altamira 2021: elaborado con uvas de parcelas seleccionadas ubicadas en Finca Miralejos, Paraje Altamira. De color rojo brillante, este tinto expresa aromas a fruta roja, cáscara de pomelo y dejos de notas florares. La entrada en boca presenta taninos finos. Por su estructura y peso en boca, es un vino vivaz, de gran tensión y con final persistente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email