El lunes se realizará la primera prueba de vías del tren que unirá Santa Fe y Laguna Paiva

TRENES ARGENTINOS

General Trenes Argentinos
tren-paiva

El lunes se realizará la primera prueba de vías del tren que unirá Santa Fe-Laguna Paiva. El recorrido se hará con la locomotora que prestará el servicio a futuro. La actividad contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y representantes del Belgrano Cargas.

Sera una prueba de vias que siempre se realiza para hacer rodar la formacion y confirmar que las vias esten en condiciones. Generalmente esta tarea se genera con una prueba previa luego de calibrar las vias y chequear que todo este en condiciones.

El recorrido dara inicio a las 15.30 desde la parada de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe, ubicada en la esquina de Avellaneda y Risso, hasta llegar a Laguna Paiva, se prevé que el viaje se extienda por un lapso de dos horas.

 El tren que unirá a Santa Fe con Laguna Paiva consiste en una locomotora y tres vagones con una capacidad de 100 pasajeros sentados cada uno y serán utilizados en las cuatro frecuencias diarias con las que contará inicialmente el ramal. Dos serán utilizados a diario, mientras que un tercero funcionará como auxiliar. El recorrido comenzará en los terrenos del Centro de Convenciones Estación Belgrano y tendrá un total de ocho paradas: la primera, dentro de la ciudad, será en el apeadero que se construirá en la intersección de las calles Calcena y Vélez Sarsfield, a la altura de la escuela Avellaneda.

En tanto que mientras el segundo apeadero estará ubicado en el cruce de Lavaisse y Vélez Sársfield, a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la tercera parada tendrá lugar en la recientemente renovada Estación Guadalupe, que está ubicada en la esquina de Avellaneda y Risso y la cuarta y última estación del futuro ramal, dentro de la ciudad, será el apeadero que se levantará en Avellaneda y Bulevar French. Fuera de la ciudad de Santa Fe, el recorrido del tren continuará por la estación Ángel Gallardo para llegar a la comuna de Monte Vera y continuar hasta las estaciones Arroyo Aguiar y Constituyentes, antes de llegar a su destino final en Laguna Paiva.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email