Acindar Pymes SGR se adhirió al LUFE para agilizar el acceso al crédito de las pymes

Negocios & Empresas CECILIA MARTINEZ ALVAREZ
Acindar-pymes

Acindar Pymes continúa trabajando por la inclusión financiera de las pymes de todo el país. Esta vez se sumó al Legajo Único Financiero y Económico (LUFE), una herramienta digital que consolida en un solo lugar la información económica y financiera de las pymes con el objetivo de simplificar el acceso al crédito.

 Se trata de un segmento dentro del Registro de Empresas MiPyME, que centralizará los principales indicadores económicos, financieros y patrimoniales de las empresas inscriptas en ese Registro. Esto disminuirá la carga administrativa de las pequeñas y medianas empresas, que ya no deberán compartir su información uno a uno con las distintas entidades financieras y, a su vez, reducirá significativamente el tiempo de análisis crediticio por parte de las instituciones del sistema que encontrarán todos los datos en un solo lugar.

Las pymes contarán así con un legajo digital o “historia clínica” con toda la información necesaria para solicitar financiamiento, evitando duplicar trámites o repetir presentaciones y certificaciones. Algunos de los indicadores consolidados dentro del LUFE incluyen datos como ventas, compras, IVA débito e IVA crédito, activo, pasivo, patrimonio neto y estado de resultados, entre otros estados contables.

“Esta nueva herramienta sin duda representa un win-win para todo el sistema, que simplificará y acelerará el acceso al crédito. Esta adhesión al LUFE reafirma nuestra continúa apuesta a la digitalización de todos los procesos, con el gran objetivo de ayudar a las pymes a tener un mejor y más rápido acceso a la financiación”, comentó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Este beneficio compartido fue posible gracias a la firma de un convenio entre el BCRA con bancos públicos y privados, así como con Sociedades de Garantía Recíproca, entre las que se cuenta Acindar Pymes. A partir de este convenio, las entidades financieras participantes pueden acceder a la información del legajo para recabar y verificar la información de aquellas MiPyMEs que dieron su consentimiento.

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia la empresa acompañó a más de 8.300 pymes.

 Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 33 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

 Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email