Máximo Kirchner: «Milei es hijo del endeudamiento con el FMI»

General Julio Decima Julio Decima
maximo

Máximo Kirchner señaló que Javier Milei “es un hijo del endeudamiento con el FMI”. Además, aseguró que «el fenómeno Milei» no le «llama para nada la atención» y que su victoria en las PASO «tiene que ver con procesos que ocurren”.

El diputado trazó un paralelismo entre el triunfo de Milei y el de Francisco De Narváez en el 2009. El legislador recalcó que en ese año «hubo un proceso económico en el que Argentina no estuvo bien, venía de una sequía, también de una caída de los mercados financieros de Estado Unidos”, detalló.

Kirchner insistió en que «las elecciones son así», y que la aparición de Milei es a partir de un «declive en la calidad de vida de la gente, producto de no poder gestionar el Estado de una manera correcta«.

  Sobre el voto de los ciudadanos al candidato de La Libertad Avanza, el presidente del PJ bonaerense opinó que «hay que respetarlo», y destacó que no está de acuerdo «con aquellos que se enojan o piensan que la gente es estúpida». «La gente va, vota y elige. No nos podemos enojar por estas cosas», agregó Kirchner.

Criticas a Bullrich
Maximo Kirchner se refirió a los dichos de la candidata a presidenta por Juntos Por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien afirmó querer «destruir al kirchnerismo».

«La verdad que yo no quiero destruir a Patricia Bullrich. Yo quiero que al país le vaya bien», se diferenció el diputado nacional.

“Si la propuesta central de una candidata a Presidenta es destruir una fuerza política, ya saben cómo termina todo esto”, agregó el hijo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

La participación de Cristina en la campaña
Consultado por la participación en la campaña de Cristina Kirchner, el legislador confesó: “Lo dije en Hurlingham y después lo hablé con ella. A mí me encanta, me parece que siempre es bueno que las personas que tienen ascendencia sobre nuestra sociedad puedan comunicarse con ella«.

«Verá cómo lo hace, seguramente lo va a hacer y encontrará sus tiempos. Tampoco es la candidata. En esto, la maniobra del partido judicial fue clara y podemos ver en estos resultados también por qué sacaron a Cristina de la cancha«, agregó Kirchner.

«Quien proponga soluciones mágicas no solo está equivocado, sino que está jugando con fuego», señaló también el titular del PJ bonaerense y opinó que de cara a las elecciones 2023 a la gente «más que convencerla hay que escucharla».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email