El Concejo quitó el estacionamiento medido en la previa a días festivos en el microcentro

General Concejo Municipal
estacionamiento-696x522

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves una ordenanza que establece el estacionamiento libre y gratuito para jornadas comerciales relacionadas a distintas celebraciones. El beneficio comprende al perímetro de bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

Esta medida regirá los días 23 y 24 de diciembre (vísperas de Navidad); el 30 y 31 de diciembre (vísperas de Año Nuevo); 5 de enero (antes del día de Reyes) y las jornadas previas al Día de la Niñez, de la Madre y del Padre, que fluctúan todos los años.

El proyecto presentado por Silvana Teisa, apoyado por compañeros de bloque justicialista y del Socialismo, apuesta a motivar al comercio céntrico en fechas especiales. Si bien era una acción que se renovaba fecha tras fecha, ahora quedará estipulado y fijo por ordenanza.

La iniciativa llega por pedido de la Asociación Casco Histórico en conjunto con los comerciantes de la zona, que fueron los propulsores de suspender el estacionamiento medido en las fechas establecidas. Cabe aclarar que los carriles exclusivos seguirán en funcionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email