En las próximas elecciones lo que se define es si los argentinos “son parte del futuro o son abandonados a su suerte”

Actualidad Télam
Massa-en-La-Rioja-bis-850x491

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este jueves en La Rioja que en las próximas elecciones lo que se define es si los argentinos “son parte del futuro o son abandonados a su suerte”, al considerar que propuestas como las de Javier Milei buscan “eliminar los beneficios del Estado a los laburantes, jubilados y trabajadores”.

“Cuando dicen no más coparticipación ni inversión en infraestructura ni universidades los están empujando fuera de la Argentina. Lo que se discute es si los argentinos son parte del futuro o son abandonados a su suerte”, dijo Massa al participar de un acto de entrega de 500 viviendas en el barrio Los Colorados, en las afueras de la capital provincial.

En ese marco, el candidato dijo que “quieren eliminar los beneficios del Estado a los laburantes jubilados y trabajadores” y agregó: “Quieren tachar la inversión pública, la coparticipación, quieren arancelar la educación pública tachando el Ministerio de Educación, quieren arancelar las universidades y condenar a cada familia a pagar 3 millones de pesos por año, quieren eliminar el sistema de subsidios en energía y en nombre de la libertad quieren eliminar la presencia del Estado”.

En una actividad anterior al acto, Massa confirmó que este viernes se enviará el proyecto de Presupuesto al Congreso de la Nación y aseguró que él no es de los que “elige ir a los programas de televisión a comentar los problemas” sino de aquellos que eligen “agarrar el timón, enfrentar la tormenta y llevar a buen puerto al país”.

 
“Mañana estamos mandando el Presupuesto nacional (al Congreso). En él no vamos a someter a La Rioja de vuelta a la discusión de todos los años alrededor de los fondos extracoparticipables. Hemos incrementado en el proyecto de presupuesto el 100% de los fondos de la provincia de La Rioja”, anunció Massa durante el encuentro ante más de 100 empresarios, que contó también con la presencia del gobernador Ricardo Quintela.

La reunión se realizó en la residencia del gobernador Quintela como parte de las actividades proselitistas previstas para hoy en esa provincia, que marcan la continuidad de la gira federal que el postulante oficialista inició el fin de semana pasado en Tucumán de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

“Esta tormenta, que arrancó con la deuda más grande de la historia del Fondo Monetario Internacional, está terminando. Empezó a terminar en el último cierre de programa con el Fondo y estamos empezando a recorrer la etapa de crecimiento de la Argentina”, aseguró el ministro y candidato.

En esa línea, el funcionario indicó que el año que viene habrá “12.000 millones de dólares de superávit comercial en materia energética y 19.000 millones de dólares de superávit en materia de agroexportaciones”.

“Eso habla de un profundo amor por la patria, y frente a aquellos que dicen que somos un país de mierda y que esta es una región inviable, ustedes y sus trabajadores son la muestra de que somos un país posible si nos proponemos construir fortaleza de reservas, un programa de desarrollo exportador y un buen régimen de distribución de ingreso en la Argentina”, añadió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email